ACB | Estudiantes - Barcelona

Vistalegre confía en ser la pista milagro

Estudiantes quiere hacer historia y ser el primero que remonte un 0-2

EJEMPLAR. Estudiantes ha logrado una media de 11.314 espectadores en partidos de Liga ACB en el Palacio de Vistalegre al que llegó en 2001.
Martín Tello
Actualizado a

Que preparen varios sonómetros de repuesto porque las membranas de los aparatejos saltarán porlos aires. Todo registro anterior será insignificante frente a lo que se escuchará hoy en Vistalegre. ¿Cataratas del Niágara? Paparruchas: 110 decibelios de nada. ¿Un Fórmula 1 en plena carrera? Es ya un ruido importante (120), el umbral del dolor para los tímpanos humanos, pero también eso dejará detrás la Demencia de Vistalegre. Y, por supuesto, sin flautas ni tambores, a pura garganta.

Estudiantes saldrá hoy doblemente motivado. Quiere brindarle el triunfo a su público y quiere ser el primer equipo que remonte un 0-2 en los playoffs por el título. Siempre hay una primera vez. En playoff por la permanencia ha habido ya tres casos, así que puede ocurrir arriba, pese a los diez precedentes contrarios acumulados.

Noticias relacionadas

Las claves del partido están bastante definidas. Estudiantes tiene que sobreponerse al cansancio y a la inferioridad en centímetros bajo tableros. La estatura, dicen los americanos, es lo único que no puede entrenarse. En el segundo partido Estudiantes hizo un formidable esfuerzo defensivo, impidió que el Barça superase los 80 puntos, pero el desgaste atrás lo pagó delante: 5 de 21 triples. El equipo madrileño, por otra parte, se queda sin Andrés Miso en lo que resta de temporada, por una rotura fibrilar que sufrió el lunes.

En el segundo partido Bodiroga (27 puntos) estableció la mejor anotación de los seis últimos años en una final. Loncar intentó darle réplica, pero parece cansando. Además, Pesic tiene una Bomba (Navarro, claro) en la manga. Difícil muy difícil. Aún así, Vistalegre quiere milagro.

Te recomendamos en Polideportivo