Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurocopa 2004 | Portugal

Portugal es un mercado persa

Nueve jugadores lusos, codiciados por los más poderosos clubes europeos.

Eduardo Torrico
<b>DOLORIDO.</b> Figo no pudo entrenarse ayer con normalidad por un lesión de aductores.

La selección portuguesa de fútbol se ha convertido en algo parecido a un mercado persa. Nueve de los veintitrés convocados por Luiz Felipe Scolari para la Eurocopa son piezas codiciadas, lo cual les hace estar más pendientes de su futuro que del campeonato que comienza el próximo sábado. El hecho no parece preocupar en exceso a Scolari, acaso porque él mismo se encuentra en idéntica situación: no seguirá con la selección lusa cuando finalice la Eurocopa y su próximo destino será, según todos los indicios, el Benfica, cuyo banquillo se ha quedado vacío con la marcha de José Antonio Camacho al Real Madrid.

La extraordinaria campaña del Oporto, que se proclamó vencedor de la Champions League el pasado día 26 en Gelsenkirchen, ha convertido a los jugadores de este equipo en los más cotizados del continente. El lateral derecho Paulo Ferreira está a punto de firmar por el Chelsea, donde llegará por recomendación de Jose Mourinho. Por Deco, la gran figura portista, se pelean el propio Chelsea y el Bayern Múnich; el Barcelona, por si acaso, sigue atento la jugada. El central Ricardo Carvalho tiene aún más novias: Inter, Juventus y, en menor medida, Barcelona y Real Madrid. Y por el medio Costinha también se interesan Chelsea y Real Madrid.

El Benfica tampoco se queda atrás: el Real Madrid mira, por consejo de Camacho, hacia Tiago y Miguel, pretendido también por el Newcastle. El club lisboeta anhela hacerse con los servicios de Fernando Couto (Lazio) y Helder Postiga (Tottenham). Y el central del Sporting de Lisboa, Beto, es seguido de cerca por Stuttgart.

Los deseados

1 Deco

El Chelsea pretende arrebatárselo a golpe de millones al Bayern. El Barcelona no renuncia a él.

2 Ricardo Carvalho

Inter y Juventus quieren reconstruir sus zagas con él. También lo siguen Madrid y Barcelona.

3 Paulo Ferreira

Mourinho lo considera el mejor lateral derecho del mundo y lo quiere a toda costa en el Chelsea.

4 Costinha

Otro de los que ha pedido Mourinho a Abramovich. El Madrid lo tiene en su lista de futuribles.

5 Tiago

Camacho recomienda su fichaje por el Madrid. Con 23 años, tiene un gran futuro por delante.

6 Miguel

Otro recomendado de Camacho, pero lo normal es que acabe en el Newcastle de Bobby Robson.

7 Fernando Couto

Está dispuesto a regresar al fútbol portugués y su destino parece ser el Benfica.

8 Helder Postiga

Apenas juega en el Tottenham, lo que ha hecho que el Benfica haya preguntado por su situación.

9 Beto

Seguido en su día por el Madrid, ahora lo quiere el Stuttgart.

10 Scolari

El técnico brasileño está a un paso del banquillo benfiquista.

Figo enciende la alarma lusa

Mercadeos al margen, todo transcurre con calma en la concentración de la selección portuguesa en la Academia de Alcochete, ciudad deportiva del Sporting de Lisboa. El único sobresalto lo ha dado el madridista Luis Figo, que no pudo entrenarse ayer con sus compañeros por una lesión en los aductores. Los esfuerzos realizados en esta larga y dura temporada le están pasando factura y, aunque Scolari está convencido de que podrá jugar contra Grecia en el partido inaugural, lo cierto es que de momento Figo está entre algodones.