Entrevista Raúl
"Mis amigos me vacilan cuando les digo que seremos campeones"
Será el centro de atención en cuanto empiece la Eurocopa y quiere convencer a todos de que España la ganará
¿Qué sensaciones tiene tras visitar al Apóstol Santiago el pasado domingo?
Las mismas que al salir de Madrid. Que éste es un equipo equilibrado, de calidad, y que podemos hacer grandes cosas. Será muy dificil, pero vamos a pelear por conseguirlas.
¿Cómo cuáles?
Mis amigos me vacilan cuando les digo que vamos a ser campeones. Como me lo han oído otras veces Mire, ya no se estila eso de decir que vamos a ganar y todas esas cosas. Es todo más interior, más sutil. Creo firmemente que este equipo tiene muchas posibilidades de jugar una gran Eurocopa.
¿Y usted, qué tal está?
Bien. Respeto la opinión de los demás, pero me parece que ha habido peores temporadas que ésta, al menos en lo colectivo. Personalmente me faltaron tres o cuatro goles en la recta final de la temporada. El día del Barcelona, por ejemplo. Si los llego a meter, quizá se me juzgaría de otra manera en estos momentos. Pero yo se qué le di cosas importantes al equipo cuando lo necesitó. Jugando arriba en los momentos que se lesionó Ronaldo, por ejemplo. Y físicamente no me encuentro mal.
Se acerca el sábado. ¿Ganar es clave, por la experiencia que ya tiene en este tipo de fases finales?
Empezar la Eurocopa con una victoria es muy importante. Pero aún perdiendo pensaré que podemos ganar los dos partidos siguientes y clasificarnos.
¿La ofrenda al Apóstol nos indica que Raúl se ha hecho mayor?
Es que el tiempo pasa muy deprisa. Llevo en el escaparate desde los 17 años, tengo la piel curtida por las cosas buenas que se han dicho de mí y por las malas. Soy el capitán del equipo, eso quiere decir que sí, que entre otras cosas, me estoy haciendo viejo.
Analice a sus compañeros.
Creo que estamos ante una selección madura, que se hizo fuerte en la repesca, que llega sin hacer ruido, como metida en un sueño. El que yo protagonizaba de pequeño, cuando soñaba en defender a España en un Europeo o en un Mundial. Por eso lo repito a la gente de mi alrededor y como hasta ahora no nos han salido las cosas de cara, pues eso, que se ríen de mí y dicen: ¡ya está Raúl con lo de siempre! Si siempre nos ocurre lo mismo y nos eliminan. Pero yo sé que alguna vez será verdad y puede que en esta ocasión acierte.