Mayo mete miedo a Armstrong ante el Tour
Iban sigue líder tras la primera etapa del Dauphiné Liberé.
Iban Mayo mantuvo ayer su maillot amarillo en la Dauphiné Liberé, tras una primera etapa que terminó al sprint con triunfo del noruego Thor Hushovd y quinto puesto para el cántabro Óscar Freire. El Euskaltel defendió sin problemas el liderato del vizcaíno dejando prosperar una fuga del francés Jimmy Casper, que aguantó en solitario 225 kilómetros (desde el km 4 hasta casi la meta) y llegó a tener casi 18 minutos de ventaja.
Mayo le mostró en el prólogo contrarreloj a Armstrong (y a Hamilton, no le olvidemos) que está en mejor forma que ellos de cara al Tour. Mayo y Armstrong estaban empatados a cinco victorias este año y el triunfo en Mégeve pone por delante al vasco, que además ha conseguido triunfos de mucha más calidad.
Iban estuvo el invierno pasado en Italia estudiando su mejor posición en la bici para las cronos y está claro que ha mejorado sensiblemente. En la pasada Vuelta a Murcia, Mayo y Armstrong coincidieron en la crontrarreloj de Lorca sobre 21,3 km muy llanos y Lance sólo fue capaz de sacarle 19 segundos.
Noticias relacionadas
Cita en el Ventoux. Casi la misma distancia (21,6 km) tendrán que cubrir el jueves, pero esta vez en una cronoescalada y nada menos que al Mont Ventoux, un terreno en el que Mayo no sólo puede defenderse mejor ante Armstrong, su reto es superarle.
"La carrera se va a decidir en el Mont Ventoux", dice Mayo, sabedor de que las últimas etapas de montaña no cuentan este año con puertos míticos como el Galibier o el Izoard. Pero en esa crono no sólo se decide la Dauphiné. Todo el mundo recuerda que en el Tour también hay una cronoescalada, y nada menos que Alpe dHuez.
