NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mercado de fichajes

Makukula, entre Sevilla y Betis

<b>PELEA</b>. Sevilla y Betis a por Makukula.

La llegada del delantero congoleño Makukula puede provocar un duro enfrentamiento entre Sevilla y Betis, que no sería el primero de los últimos años, ya que tanto Del Nido como Lopera siempre que pueden se dan un repaso. El año pasado ya tuvieron sus roces con Darío Silva y Baptista, y ahora los nombres de Makukula y hasta de Fernando Sales están cerca de producir una agria polémica.

El director deportivo del Sevilla Monchi ha sido el primero en preguntar al Nantes por la situación de Makukula. Pese a los 20 goles que consiguió la pasada temporada Baptista sabe que necesita otro goleador, ya que ni Darío ni Hornos han respondido a las expectativas que se habían levantado. Desde Francia llegan noticias de que también el Betis se ha metido en la operación. El enésimo delantero centro que está en la agenda verdiblanca que tiene su principal problema en la carencia de gol.

Igualmente, y según reconocía el representante de Fernando Sales, cuando parecía que el futuro del vallisoletano era el Sevilla, señalaba que tanto el Betis como el Atlético estaban pendientes del resultado de las negociaciones ya que estarían muy interesados en este futbolista. Nueva intromisión bética en las gestiones del Sevilla que no ha gustado, ya que hasta el Atlético, que había llegado a un acuerdo con el Valladolid, le da por perdido y que al final jugará la próxima campaña en el Sánchez Pizjuán.

Ahora el problema a resolver es conocer la recuperación de Makukula de su lesión de rodilla que le ha apartado de los campos desde hace ocho meses. Cuenta a su favor su conocimiento de España y su envergadura que le hace terrible en los balones bombeados. Parece que de momento es el Sevilla el que tiene más adelantadas las conversaciones con el Nantes, pero cuidado con el Betis que ya ha anunciado que no entra en la puja por el zaragocista Dani. Puede ser la bronca del verano.