CAMPEONATO NACIONAL ALEVÍN | Espanyol 3-Murcia 0

El Espanyol, primer campeón con ZP

El camerunés Sani decidió la final. Fue el torneo de Brunete más multirracial.

<b>CAMPEONES.</b> Los chavales del Espanyol posan con el trofeo.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El Espanyol se proclamó campeón de España alevín, primer alirón perico en las ya once ediciones del fabuloso torneo de Brunete. Lo hizo ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien entregó el trofeo al capitán. A Zapatero se le vieron los colores cuando un segundo antes pasó delante suya el barcelonista Cristian, el mejor jugador del torneo.

El presidente se llevó la mano al bolsillo, sacó un pin del Barça y dijo. "Ves, yo también soy culé". Minutos antes, Espanyol y Murcia, nada que ver con sus mayores en ese último partido de Liga con uno descendido y el otro casi, dignifi caron el torneo de Brunete con ese fútbol párvulo lleno de atractivo. El Murcia, co un esquema básico, se coló en la final como lo suele hacer Italia: se clasifi có último de grupo, pasó por penaltis en octavos y cuartos y ganó por la mínima al Barça en la semifinal. El esfuerzo les pasó factura y en la fi nal ni el parapenaltis José María ni el cacique Portu pudieron detener a un Espanyol mayor.

Un Espanyol mayor en fútbol y en estatura, con el camerunés Sani, un digno Masai de un metro ochenta al que la afi ciones rivales siempre le clamaban: "Que enseñe la fi cha, que enseñe la ficha". Pero Sani, de 12 años, lo que siempre les mostró fue su rapidez y el mortero de sus piernas en cada remate.

Fue este el torneo más multirracial de Brunete, con Sani y otros dos chavales de color de origen africano: Ralph, el mejor del Athletic y camino de ser el primer negro que juegue en Primera con los leones; y Delfín, el morenito goleador del Real Madrid.

Brunete, como siempre, fue un concurso de talentos, y el jugador más extraordinario después de tres días de ver jugadores extraordinarios fue Cristian.

Noticias relacionadas

Dani llamó y prometió un premio

Daniel Sánchez Llibre, presidente del Espanyol, llamó por teléfono a su vicepresidente Germán de la Cruz nada más finalizar la entrega de trofeos. El presidente había prometido a los chavales que les daría un premio si ganaban el torneo. Así fue y Dani llamó para felicitarles y confirmar lo prometido.

Te recomendamos en Polideportivo