NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid no quiere vender a Portillo

Tottenham, Nantes y Olympique han pedido precio por el delantero

Actualizado a
<b>CON OFERTAS</b>. Portillo no será traspasado, pero se irá cedido dos años.
JESÚS AGUILERA

Javier García Portillo es intransferible para el Real Madrid y no será traspasado a ningún equipo. El club confía plenamente en su calidad futbolística, a pesar de que esta temporada no ha jugado mucho ni ha metido goles (1 en Liga). A nadie se le ha olvidado todavía que con Del Bosque marcó 14 tantos en la temporada 02/03 (cinco en Liga). A pesar de que éste no ha sido su año, las ofertas no le faltan al delantero y el Real Madrid ya ha recibido tres llamadas para contratar a Portillo.

El Tottenham, el Nantes y el Olympique de Marsella han preguntado al club por el delantero y por las posibilidades que tienen para poder comprarlo. Portillo renovó hasta el 2007 y tiene una cláusula de rescisión de 36 millones de euros. Los tres equipos preguntaron por su precio de mercado y la respuesta fue la misma para los tres: el jugador no está venta.

Sin embargo, aunque en los planes del club no entre el traspaso, sí quieren que el delantero juegue cedido durante dos años en un equipo español de primer nivel. De esta manera, Portillo maduraría más como futbolista y cogería la experiencia necesaria para poder regresar al Real Madrid y ser un jugador imprescindible en las alineaciones. El club y el propio jugador, en la figura de su representante, Herminio Menéndez, ya están buscando equipos donde el delantero pueda ir. El Betis es el que cuenta con más opciones. Se interesó por el delantero cuando la temporada estaba aún en curso y es uno de sus objetivos prioritarios para la próxima temporada. Para la afición del Betis, Portillo siempre ha caído simpático y así se lo han demostrado cada vez que ha jugado en el Ruiz de Lopera.

Camacho decidirá este mes el futuro de algunos Pavones

El Real Madrid ya está planificando la próxima temporada y uno de los asuntos más importantes que hay sobre la mesa es qué va a suceder con algunos de los Pavones. El futuro de Carlos Sánchez, Miñambres, Rubén, Núñez, Borja y Portillo está en el aire. También falta por decidir si Juanfran, Jordi y Mejía ascienden definitivamente al primer equipo o si permanecen en el filial y sólo viajan con los Galácticos cuando sean requeridos por José Antonio Camacho. Carlos Sánchez ya está recuperado de su lesión y es posible que se le busque una salida. El Villarreal insiste en la contratación de Miñambres, el central Rubén ya estudia ofertas con su representante García Quilón, a Borja le han llamado varios equipos de Primera y Núñez tendrá que esperar. Camacho cuenta con él para la próxima temporada, pero como dijo el nuevo técnico, antes de tomar ninguna decisión quiere hablar con la mayoría de los futbolistas para saber sus inquietudes deportivas.