Max Biaggi insiste en que la Honda de Sete es superior
Si llamativo es el casi medio segundo que Gibernau le sacó a Rossi en la parrilla provisional, escandalosa resulta la diferencia que el español le endosó al tercer clasificado, Max Biaggi: 1,2 segundos con la misma moto, la Honda RC211V. Idéntica a ojos de todos menos del romano, que insinuó ante los periodistas italianos que la máquina de Gibernau incorpora una configuración electrónica que la hace superior a la suya.
Sin entrar en polémicas, el líder de MotoGP contestó al piloto de Sito Pons con cierta sorna: "Todo el mundo dice que tengo la moto oficial, pero lo que pierdo en la recta lo gano en las curvas. Invito a Biaggi a pilotar mi moto cuando quiera. ¿Si se la cambiaría? No sé, es que mi moto es más bonita que la suya. No voy a entrar en guerras, pero en la recta Biaggi se me iba un poco. Me siento muy fuerte y yo soy mi propio referente".
Probablemente, ese cambio de moto sería la única forma de que Biaggi dejara de lamentarse, algo que habitualmente le gusta hacer. Crivillé ya nos advirtió hace unas semanas que Max actuaría así, porque "es lo que hace cuando las cosas no le salen como él quiere". Eso sí, que nadie piense que el italiano va a arrojar la toalla: "Sinceramente, me siento un poco estúpido al ver la diferencia que me han sacado. Me parece casi irreal".