Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección | Eurocopa 2004

Sáez ha decidido: el titular será Casillas

Cañizares recibió cinco goles en el ensayo de ayer e Iker, ninguno

<b>OTRA VEZ GRANDE.</b> Iker Casillas se vuelve a mostrar infranqueable con la Selección.
FELIPE SEVLLANO

Iker Casillas no entiende de Buffones y ni siquiera acusa un final de temporada en el que también él, que siempre ha sido el salvador, acabó contagiándose de los males endémicos que condenaron al Real Madrid. Iker vuelve ser el mismo: en el ensayo general de Las Rozas, a Cañizares le metieron cinco goles y a Casillas, ninguno. Iker comenzó jugando con el equipo estrella y se mantuvo indemne mientras el portero del Valencia recibía 4 goles en 20 minutos. Iker le ganó dos mano a mano a Fernando Torres, el único peligro del rival suplente, y contagió de seguridad a una defensa extraña por la ausencia de Míchel Salgado.

Sáez confía en él, y él sigue dándole razones. Casillas ha sido titular en 16 de los 19 partidos de la era Sáez, en esa manía tan lógica del vasco de contar con aquellos futbolistas que ya tuvo de canteranos y que le encumbraron a la postre al cargo de seleccionador. Con Casillas (y con Aranzubía) logró Iñaki Sáez el único Mundial de fútbol 11 que albergan las vitrinas de la Federación Española, el Sub-20 de Nigeria. En aquel campeonato, el ahora tercer portero era titular y Casillas, su suplente. Iker fue decisivo en los cuartos de final, parándole un penalti de la tanda a Mali. Y Portugal es otro gran torneo de los que ganan metas inspirados.

Piensa en el futuro. La polémica despertada por la renovación de Sáez trasluce también, quizá por casualidad, la filosofía que siempre ha mostrado del seleccionador: pensar en el futuro. Iker Casillas tiene acumulados, a sus 23 años recién cumplidos, 36 partidos internacionales, en los que ha recibido 21 goles (0,58 por partido). Cañizares ha encajado 24 en 42 (0,57), lo que convierte la media en casi idéntica, pero el madrileño debutó hace sólo tres años con la Selección y el manchego, en 1993, hace once. En Portugal, Sáez será fiel a sus principios: Casillas, titular.

Iker: "Quien se crea titular, al banquillo"

"En la Selección no hay ningún puesto asegurado. Cualquiera que acuda a la fase final pensando que es titular se equivoca. Estamos los mejores para Sáez y tenemos que competir para ganar el puesto; cualquiera que se duerma se va a ver relegado al banquillo. La competencia es muy alta. Tenemos muchas ganas de conseguir algo importante. Hay selección para ello y aunque pensamos partido a partido, queremos lograr algo importante. Nunca llueve a gusto de todos; hay que tener respeto al entrenador, él decide cómo hay que entrenar. Todos esperamos que la gente nos apoye y nos anime, y deben entender que trabajamos para la Eurocopa y no estamos para discutir con la afición. Lo importante es hacer grupo y acudir todos unidos al campeonato para hacerlo lo mejor posible".