Atletismo | Actualidad

Mike Powell quiere volver con 40 años

Se despidió en 1998, pero cree que puede ganarse una plaza para Atenas y aspirar a una medalla olímpica. Se ve saltando 8,30 metros

<B>SALTO MÁGICO</B>. Powell posee el récord del mundo desde 1991 con 8,95 m.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Mike Powell fue el protagonista estelar de uno de los duelos más colosales de la historia del atletismo. 30 de agosto de 1991, Tokio. Final de salto de longitud del Mundial. Tanto él como Carl Lewis superan 23 años después la marca legendaria de Bob Beamon: 8,90. Pero Powell salta más, y sin viento a favor, gana el oro y establece una marca prodigiosa: 8,95, récord del mundo. Un registro inalcanzable, a punto de cumplir 13 años de vigencia.

Noticias relacionadas

En el horizonte no aparece nadie capaz de superarlo. Sólo Powell asoma la cabeza, dispuesto a reverdecer laureles. Anuncia su regreso a las pistas con 40 años para colgarse al cuello una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas. Casi seis años después de su despedida, en septiembre de 1998. Suena a farol, pero el de Filadelfia va en serio. Es ambicioso y se ve saltando 8,30 metros. "Con esa marca podría lograr una medalla en Atenas". No le falta razón, ¿pero será capaz de proyectarse con su edad por encima de los ocho metros?

Se la jugará en las pruebas de selección del equipo olímpico estadounidense (trials) del 1 al 9 de julio. Entonces deberá ganarse el billete a Atenas. Si lo logra... su sueño ya ha comenzado: "Tengo 40 años, pero no los aparento. Me entreno con los más jóvenes, compito y a veces hasta les pateo el trasero. Se me pasa por la cabeza que puedo hacer un salto de 8,30 metros, históricamente significaría ir a los Juegos. Entonces pienso que si pudiera repetir en Atenas esos 8,30, la historia vuelve a decir que bastaría para ganar una medalla. Ahora mismo creo que rondaría los ocho metros y hasta que no lleguen los trials no sabré si soy competitivo. ¿Qué pasaría si alguien se clasifica con 8,05? No me perdonaría no haberlo intentado".

Te recomendamos en Polideportivo