Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección | Eurocopa 2004

Casillas para y sufre más

El madridista ha encajado el doble de goles, pero ha sido mucho más acosado

Mikel Recalde
<b>TITULAR.</B> Casillas seguirá como el elegido por Sáez en la portería.
FELIPE SEVILLANO

El gran final de temporada de Cañizares parece haber abierto un debate sobre la titularidad que se antoja ficticio si se analizan las alineaciones de Iñaki Sáez desde que accedió al cargo hace dos años. Pese a que ayer ensayó con el valencianista, en todos los encuentros oficiales el seleccionador ha optado por el madridista, al que conoce a la perfección de las categorías inferiores, ya que fue uno de los que le condujo al título del Mundial Sub-20.

Si se realiza un minucioso análisis de los números de ambos en la Liga se descubre que Casillas ha parado y ha intervenido más que Cañizares, pese a que ha encajado el doble de goles. El revelador dato demuestra la diferencia que existe entre ser portero del Madrid, máximo exponente del fútbol ofensivo, o del Valencia, el defensivo. Los dos han jugado 37 encuentros, en los que el de Puertollano ha recibido 25 tantos (uno cada 141 minutos) y el madrileño 50 (uno cada 70). El bombardero al que han sometido a Casillas se refleja en las 249 intervenciones que ha completado en la temporada (209 Cañizares), con 142 paradas (103) y 18 córners cometidos (28). El madridista ha blocado 77 balones (69 Cañizares) y ha despejado 30 (37).

El asedio sufrido por Casillas se acentuó en los balones aéreos, lo que demuestra lo desprotegido que ha estado durante toda la campaña. El madridista ha encajado 12 tantos de cabeza, 2 de falta directa, 4 de falta y 6 de córner. El contraste es abismal con la poblada y segura defensa valencianista que, unido a la fortaleza en las salidas por alto de Cañizares, han permitido que sólo haya encajado 3 goles de cabeza, 2 de libre directo, 2 de falta y 4 a la salidas de córners.