NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Eurocopa 2004

Si Sáez es inteligente, el titular debe ser Casillas

Gatti cree que la portería española está bien cubierta con Casillas y Cañizares, aunque considera que el madridista debería ser el elegido por sus paradas milagrosas que le convierten en protagonista en situaciones límite.

‘Loco’ Gatti
Dos porteros de garantías para la selección.

El portero titular en la Eurocopa debería ser Casillas. Iker es un portero que cuando está seguro interiormente da la sensación de ser imbatible. Para mí, es mucho mejor guardameta bajo palos que Cañizares. El valencianista es superior en el juego aéreo, que es su principal virtud, y llega a Portugal sientiéndose más campeón por los dos importantes títulos que ha cosechado con su equipo. Hay que tener en cuenta que Iker defiende la portería más difícil del mundo, que es la del Real Madrid. No es lo mismo parar en el equipo blanco que en el Valencia.

Cañizares es un portero interesante, con mucho más colorido, que da la sensación de ser más alto. En cambio Iker reúne más condiciones que le permiten convertirse en el protagonista en las situaciones límite o cuando se le tuercen las cosas a su equipo. Cuando Casillas dejó de hacer milagros esta temporada, el Madrid se derrumbó y se quedó sin ninguno de los ansiados títulos.

La principal virtud del madrileño es el uno contra uno. Casillas se para y parece hipnotizar a sus rivales. En ese aspecto se asemeja más al estilo argentino, ya que no se tira al suelo como lo hacen habitualmente los cancerberos europeos.

En el tema de mando sobre la defensa es superior Cañizares. Casillas debe progresar en este apartado, ya que habla poco con sus centrales. Al valencianista se le ve más charlatán y más en sintonía con sus defensas, como lo ha demostrado a lo largo de la pasada campaña.

En los penaltis son parejos, los dos suelen detener bastantes, aunque en mi opinión son una lotería que nunca puede llegar a considerarse como una virtud. En el juego de pies, una faceta que exige a los porteros con las nuevas reglas, veo superior a Iker, que suele rechazar en largo para buscar el contragolpe y con el balón en los pies tiene cierta habilidad. Lo que tengo claro es que nunca se debe alternar en la portería en una Eurocopa.

Aunque debe progresar en el juego aéreo y en el mando, si Iñaki Sáez es inteligente optará por alinear a Casillas.