Serie A
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

106

Buducnost Voli BUD

68

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

79

CSKA CSK

75

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

83

Asvel Villeurbanne AVI

84

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

62

Tofas Bursa TOF

96

FINALIZADO
BC Andorra AND

87

AS Monaco MON

80

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

83

Valencia VAL

95

Hoy en As

David Etxebarria, expulsado por hematocrito alto

Ciclismo | Bicicleta Vasca

David Etxebarria, expulsado por hematocrito alto

El corredor del Euskaltel podría ser excluido del Tour de Francia.

El ciclista del Euskaltel Euskadi David Etxeberria ha sido expulsado en la primera jornada de la Bicicleta Vasca al superar la tasa de hematocrito en el control previo a la carrera y podría ser excluido del Tour de Francia. También han dado positivo los ciclistas del Baqué Lagun Aro, Alberto Hierro y Unai Elorriaga.

Los dos equipos han achacado el problema a deshidrataciones de los corredores. Según ha explicado el director deportivo del Euskaltel, Julián Gorospe, Etxebarria ya se encontraba "con descomposición" desde la carrera del Gran Premio de Llodio del pasado domingo, pero se decidió a tomar la salida en la prueba que hoy ha partido de Éibar por "correr en casa". Gorospe espera que este contratiempo no impida a David Etxebarria participar en la próxima edición del Tour de Francia, pero ha admitido que si la organización de la carrera francesa pone algún impedimento no podrán contar con él.

El responsable técnico del Euskaltel ha revelado que el corredor vizcaíno cuenta con un "permiso" de la UCI para correr por encima del 50 por ciento de tasa de hemotocrito permitido, ya que sus valores naturales alcanzan son altos y le permiten alcanzar hasta un 52 por ciento.

Los dos corredores del Baqué afectados se encuentran tocados de salud, como también sus compañeros Hernán Buenahora y Ricardo Serrano. Todos ellos sufren diarrea, quizás afectados por una menestra que ingirieron anoche, según ha explicado Jon Zengotitabengoa, director deportivo del equipo vizcaíno.

Esta pasada madrugada los inspectores médicos de la UCI han realizado controles de hematocrito a cinco de los 16 equipos participantes en la Bicicleta Vasca, todos ellos españoles. David Etxeberria, Alberto Hierro y Unai Elorriaga han superado la tasa de hematocrito permitida aunque, según sus directores, lo han hecho por apenas unas décimas.