RFEF | Elecciones
Quiere al campeón de Copa en la Champions
Aboga por la Supercopa a partido único y en campo neutral
Palabra de candidato: "Tanto si soy yo u otro, el que cometa un fraude o corruptela bajo mi mandato tardará 45 segundos y tres décimas, marca olímpica, en estar en la calle". Otra: "En el plazo de cuatro años me comprometo a ser la mejor Federación de FIFA y UEFA".
Frescura y modernización son las líneas maestras del cambio que propugna Gerardo González, una evolución que afectaría al sistema de algunas competiciones. A saber, "el campeón de la Copa del Rey debe formar parte de los cuatro que juegan la Champions, y mi propuesta de Supercopa sería a partido único, en campo neutral y sacándola a subasta. Sería nuestra Charity Shield (modelo inglés) o SuperBowl (fútbol americano)".
La Federación, si Gerardo llega a la presidencia, no cederá ante determinadas intenciones de los clubes. "Soy partidario de no pagar por la cesión de jugadores a la Selección. Se debería borrar ese aspecto mercantilista y estoy abierto al diálogo con la Liga de Fútbol Profesional. Tampoco es fácil la profesionalización de los árbitros, pero sí tengo claro que deben pertenecer a la Federación y no a la LFP. Sí es nuestra intención tener un embajador permanente en Suiza para defender a los clubes ante UEFA o FIFA. Además, me gustaría construir la Casa del Fútbol para que ex futbolistas y ex árbitros puedan acudir a ella cuando la vida no les haya sonreído".
Gerardo eludió calibrar si sus avales alcanzan el 15 por ciento necesario para concurrir a las elecciones. "Hay mucho miedo en el fútbol. Deben reaccionar".
Villar contraprogramó
Gerardo González anunció el jueves 27 de mayo que la conferencia de prensa en la que anunciaría su candidatura a la presidencia de la Federación sería a las 12 horas del lunes 31, en el hotel Miguel Ángel, situado en pleno centro de Madrid, en La Castellana. En un intento de restar presencia en el acto de Gerardo y disminuir su eco en los medios de comunicación, la Federación decidió el sábado que a las 13:30 horas se celebraría la rueda de prensa de Iñaki Sáez, en Las Rozas. En esa contraprogramación se llegó a decir que Ángel María Villar comparecería junto a Sáez, aunque finalmente no lo hizo.