Preolimpico de voleibol | España 0 - Holanda 3

El sueño olímpico se estrelló con Holanda

Nueva decepción de España en Madrid y fin de un ciclo

<b>EL LÍDER NO PUDO.</B> Pascual intentó sin éxito que España ganase ayer.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Sólo el deseo hace soñar con una victoria ante Holanda, pero el milagro ya era imposible de entrada, porque si no juegas a la lotería es imposible que te toque. La España de ahora juega, pero no lo suficiente como para estar en la pomada de unos Juegos Olímpicos. Ayer, sin duda, concluyó un ciclo ilusionante que devuelve a los españoles a la zona intermedia internacional.

Lleva tiempo pecando de un mal sin cura: la recepción y el saque. Ni recibimos con solvencia ni sacamos con regularidad. El saque táctico es un camelo porque a gran nivel influye poco. Y ese fue el problema, que Holanda necesitaba hacer un par de sets y se apuntó demasiados tantos fáciles, lo necesarios para jugar los finales con desahogo y apuntarse la clasificación y metiéndoles presión a Pascual, a Suela y a Rodríguez.

La tercera manga fue una anécdota. Debió ganarla España, pero en el 24-23 se equivocó el árbitro, y lo que era punto y juego para España fue el 24-24, y el preámbulo del fin. El árbitro tendría prisa; ya no había nada en juego y lo mejor era acabar cuanto antes.

Segunda decepción española en Madrid en menos de un año. Pese a la clandestinidad mediática del torneo, respondió la afición, pero el bloque no dio más de si. Y no hay más.

Otro cubano que se fuga de su selección

En un partido intrascendente para Cuba saltó la sorpresa: no se presentó su líbero Javier Brito (28 años, 1,84 metros), uno de los pocos veteranos de esta bisoña selección caribeña. La delegación aportó el documento médico imprescindible para hacer el cambio: Charles Vinent entraba por Brito, el mejor líbero en la Norceca, en el hotel con una supuesta enfermedad gástrica.

A Brito nadie le encontró en el hotel. Tampoco estuvo en el Rockódromo, donde en ese partido, a las 10:00 horas sólo había mil espectadores y hubiese sido identificado con facilidad.

Noticias relacionadas

En los últimos dos años Cuba ha perdido a siete titulares que se han quedado en Europa. En la Navidad de 2002 seis no regresaron a la Isla para jugar en Italia, aunque fueron vetados en la competición transalpina.

Para la organización del preolímpico no existe caso, y el portavoz señalaba que "si un jugador abandona su selección es un problema particular. No hay noticias en ese aspecto". Cuba regresa hoy a La Habana.

Te recomendamos en Polideportivo