Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Domina Argentina

Agarrados a las notables opciones de Carlos Moyá (espléndido su recital de autoridad dado ayer ante Tommy Robredo) y a la ilusión que produce el gran torneo que está haciendo Feliciano López (hoy deberá afrontar una prueba de madurez ante Gustavo Kuerten), no podemos obviar que, por países, quien domina en las pistas de Roland Garros es Argentina, con cuatro jugadores entre los doce supervivientes en el cuadro. Argentina, en tierra batida, está en las antípodas de Estados Unidos, que ha sufrido el mayor fracaso de su historia en el torneo parisino.

El tenis argentino empieza a ser tan profundo, y de tanta calidad, como el español. Tiene siete jugadores entre los 34 mejor clasificados en la Carrera de Campeones. Guillermo Coria, José Ignacio Chela, Gastón Gaudio y David Nalbandián son los aspirantes celestes al triunfo final.

El cuadro se les ha quedado tan bien que hasta se podría dar la circunstancia de que las semifinales fueran argentinas (Nalbandián-Gaudio y Coria-Chela). El jugador de más clase y en mejor forma de ese cuarteto es Coria (ganador de los torneos de Buenos Aires y Montecarlo), aunque Moyá puede cerrarle el paso, y también se podría dar la circunstancia de que se repitiera la misma final junior de 1999, cuando Coria venció a Nalbandián. Este dato demuestra que su abundancia actual no es casualidad. La herencia de Guillermo Vilas ya da réditos.