Nocioni dinamita la fortaleza estudiantil
El Tau iguala la serie (2-2) y fuerza un quinto encuentro, en Vitoria

Por encima de cualquier resultado, de colores o pasiones, hay jugadores que son un espectáculo en sí mismos, como Carlos Jiménez o Andrés Nocioni. También hay aficiones que nunca defraudan, como la del Estudiantes, tanto o más admirable en la derrota que en la victoria. Y hay entrenadores que, sencillamente, son un lujo, un privilegio. Como Dusko Ivanovic. Asa Nikolic, Ranko Zeravica, Dusan Ivkovic, Boza Maljkovic y, ahora, Dusko, el nuevo guru en tan ilustre dinastía.
Un jabalí herido. Eso fue, así reaccionó el Tau al verse entre la charca y la escopeta, acosado por un Estudiantes que buscaba el tiro de gracia, el disparo definitivo. Pero no hubo punto final en la caza. Será el miércoles, en Vitoria, donde se decidirá el ganador.
Noticias relacionadas
Vuelve el MVP. Estudiantes, eufórico y ansioso ante la proximidad de la meta, equivocó su camino. Eligió ataque, cuando era defensa. Las tres veces que el Estu le ha ganado al Tau esta temporada tienen un dato común: menos de 80 puntos el equipo alavés. Si les permiten superar esa cota mágica de los 80, Dusko y sus kamikazes son imparables.
Contra el Tau de ayer, desde luego, pocas opciones. Fue un obús con doble cabeza nuclear: Macijauskas y Nocioni. "Si Nocioni no despierta podemos ganar", auguraba Joserra Ramos. Pero el Chapu despertó. En ocho minutos, 11 puntos. Apenas pisar la cancha Estudiantes fue arrollado por una locomotora con muchos vagones. Espoleado por su público trató cien veces de levantarse, pero no pudo: chapu-chapu-chapu... El expreso interminable.
