Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección | Eurocopa 2004

Los jugadores cierran filas en torno a Sáez

Cañizares, Helguera y Xabi Alonso salieron en defensa del técnico. Hoy rueda de Prensa con Villar para explicar los pormenores de la renovación

Mikel Recalde
<b>ATENCIÓN.</B> Iñaki Sáez, con Torres, se mostró muy activo en el entrenamiento.
FELIPE SEVILLANO

La resaca de la polémica renovación de Iñaki Sáez parece que será larga y con muy diferentes episodios. En el capítulo de ayer, los jugadores cerraron filas en torno al seleccionador y demostraron que están a muerte con él. El lado positivo es que la unidad puede reforzar la confianza de la Selección. El aspecto negativo, que recuerda a la época de Clemente cuando las concentraciones terminaron por convertirse en bunkers inaccesibles.

Iván Helguera no estaba de acuerdo con las críticas que había recibido Sáez ahora y durante la eliminatoria de clasificación frente a Noruega: "Nosotros estamos con Iñaki en la Selección fenomenal. Llevamos dos años y estamos muy bien, quizá hubo un momento en la repesca que le dieron mucha caña, pero eso nos ha hecho más fuertes a todos y a él también. Estamos encantados de que siga".

El más veterano de la concentración, Santiago Cañizares, también se mostró satisfecho con la continuidad del técnico: "Me parece muy bien. Es algo fantástico. Superar una dificultad siempre hace fuerte a los grupos y superarlo nos ha dado experiencia, hemos aprendido muchas cosas".

Xabi Alonso, que conoce a la perfección a Sáez ya que ha estado a sus órdenes en las selecciones Sub-20, Sub-21 y le hizo debutar en la absoluta, mostró su incondicional apoyo: "El tiempo que hemos estado con Iñaki ha sido fantástico y esperamos que el tiempo que queda sea así. Estoy contento por su renovación".

En el día después en la que acaparaba toda la atención, Sáez se mostró muy participativo en el entrenamiento y no paró de dar consignas a sus jugadores. Más serio de lo que acostumbra, al técnico se le pudo ver bromear con algún jugador como con Fernando Torres. El técnico lanzó consignas como "parece una tontería pero es importante", y abroncó a uno de los grupos que había organizado para los ejercicios de trabajo: "¿Qué le ha pasado a este grupo? Habéis empezado bien pero habéis acabado los últimos".

El seleccionador comparecerá hoy a la 13:30 en rueda de Prensa para dar las explicaciones pertinentes sobre todo el tema de la prolongación de su contrato. El presidente de la Federación, Ángel María Villar, comparecerá junto al técnico, y tendrá que justificar muchas cuestiones como la de la renovación cuando en septiembre se celebrarán unas elecciones y es posible que no siga en el cargo. El dirigente federativo también tendrá que opinar sobre la confirmación de la candidatura de Gerardo González.

Lo cierto es que la renovación está dejando en un segundo plano la actualidad de la Selección a 12 días del estreno en la Eurocopa.

El técnico se mostró activo en la sesión matinal en Las Rozas

Pese a que era domingo y a que hacía un día veraniego en Madrid fueron pocos los aficionados que se acercaron hasta Las Rozas para ver el entrenamiento. Además, en el campo anexo se estaba disputando la final de las Comunidades Autónomas entre Madrid y Valencia lo que terminó por centrar la atención de los presentes. El número fue muy inferior al que se acerca a Las Rozas para ver trabajar al Madrid. A menos de dos semanas para el comienzo de la Eurocopa la Selección sigue sin enganchar. Al menos, la proximidad geográfica va a provocar que haya españoles en las gradas.

Sensatez: Scolari esperará para ver si sigue

El brasileño Luiz Felipe Scolari dio ejemplo y declaró ayer que no piensa renovar antes de que finalice la Eurocopa: "Todo lo que se habla sobre mi futuro son especulaciones. Quiero poner el punto final a los rumores. Ni Benfica, ni Corea, ni Olimpiakos. No hay nada de eso. Si me quieren tendrán que esperar al final de la Eurocopa, puesto que sólo entonces decidiré mi futuro. Si la Eurocopa termina bien, me quedo. Si no, ya veremos". Scolari confirmó que el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Gilberto Madaíl, le ha propuesto la continuidad independientemente del resultado de la Eurocopa.