NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Arturo Baldasano

"Florentino tiene un 1% de opciones de perder"

Arturo Baldasano es precandidato a las elecciones del Real Madrid. 58 años. Socio desde 1980. Dice ser amigo de Florentino Pérez y le llamó para decirle que se presentaba a las elecciones. Aplaude el fichaje de Camacho.

Actualizado a
<b>A LAS URNAS.</B> Baldasano dice que hará una campaña limpia.

¿Se presenta a las elecciones del Real Madrid?

Sí, esta semana concluiré con el programa y la estrategia a seguir. Es un reto difícil e intento hacer una llamada a la reflexión de los socios sobre si el Madrid tiene que seguir por la senda de ahora o no. Es el inicio de una aventura.

¿Tiene los 40 millones de ? necesarios para los avales?

No es fácil el tema de los avales, es una cantidad importante. Pero claro que tengo relaciones bancarias y bancos que lo están estudiando.

¿Y tiene la Junta Directiva?

Claro, serán de un perfil parecido al mío. No hay gente conocida. Nombres como César Contreras, Tomás Morín o Rodolfo Caldés no le suenan, pero estarán ahí. Habrá una o dos mujeres.

¿Comerá hoy con Lorenzo Sanz?

No, no lo haré. Soy amigo de Florentino y de Lorenzo, he hablado con Carlos González y ya está. No es bueno que haya muchas candidaturas porque eso beneficia a Florentino. La única forma de que una alternativa se consolide es que quede sólo una.

Me habla de pactos...

No, no voy a eliminar candidatos por pactos. Tengo mi programa y no pactaré con nadie. Que se retiren porque yo no le voy a ofrecer nada a ninguno de ellos.

Veo que lo tiene claro.

Soy muy serio, no puedo dar una imagen frívola con la dificultad que entraña luchar contra Florentino.

¿Cuáles son los puntos de su programa?

Los desvelaré el día de mi presentación. Le doy una pista, fíjese en el decálogo de Florentino de las anteriores elecciones y saque sus conclusiones.

¿Qué le parece el fichaje de Camacho?

Un pedazo de entrenador, pero no me parece elegante que se hagan fichajes en pleno proceso electoral. Florentino puede tener un uno por ciento de posibilidades de perder... Pero Camacho es un símbolo del Real Madrid. Tiene todo a favor y me gusta. Claro que le mantendría porque él ha firmado su contrato con el Real Madrid. Si salgo, respetaré todos los compromisos asumidos por el club.

¿Y Samuel?

Bien. Estaba en cartera, pero lo tenía que haber apalabrado y cerrarlo el 12 de julio.

Hasta ahora no me ha dicho un fallo...

El Real Madrid tiene a los seis mejores jugadores del mundo y hemos fallado deportivamente. En una sociedad hay gente pobre, rica y una extensa clase media. Pues en el Madrid hemos fallado por ahí. El filial lleva siete años en Segunda B y no se puede pretender que Juanfran y Mejía pasen a competir en la Champions.

O sea que eso de los Zidanes y Pavones no le gusta.

Me encanta disfrutar de Zidane, Figo, Ronaldo y los Pavones tienen que existir, pero cuando estén formados.

¿Habla con Florentino?

Sí, le llamé para decirle que me presentaba a las elecciones.

¿Ha tenido contacto ya con algún jugador para ficharle?

No, ni lo voy a hacer. La Junta Directiva no tiene que intervenir en los jugadores. Es un error de concepto dejar en la mano de un único director general deportivo toda la política futbolística. Yo sólo conocería a los jugadores y los intentaría ayudar si tienen problemas, pero no participaría en la política de fichajes. Me tendrá que decir Camacho que diseño le gusta más.

Entonces, ¿hablará con él?

Claro. Él me dirá con quien quiere contar y yo me mataré por conseguirlo. No tengo una bomba mediática, si es lo que quiere saber. Me parece una falta de respeto hacia Camacho que es el que tiene que marcar las pautas.

Carlos González dice que parará las obras de la Ciudad del Madrid, ¿Y usted?

¡Como voy a paralizar el patrimonio del Madrid! Cómo concepto, lo de Valdebebas es un diez y es bueno para el Madrid.

Entonces, dígame un punto débil de Florentino.

Es un gran empresario, pero mi única ventaja es que en estos cuatro años ha hecho cosas buenas y malas.

¿Será dura la lucha?

Le dije a Florentino que haría una campaña limpia y con buenas maneras si no me provocan.

¿Quiere debates?

Por supuesto. Estoy dispuesto y muy preparado.