Preolímpico de voleibol | España 3 - Camerún 0

La Selección se juega la vida ante Holanda

<b>GRAN TRIUNFO.</B> Israel Rodríguez intenta el remate.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Por un momento el Rockódromo de la Casa de Campo de Madrid parecía el Camp Nou de Barcelona: todos con los holandeses, simpatía desmedida con los tulipanes traicionando por una vez el amor visceral y del otro que en España se siente por lo antillano. Pero es que la propia vida estaba en juego pensando en hoy. Si ganaba Cuba, colorín colorado; pero si ganaba Holanda, la ilusión se alargaba hasta esta mañana, y a esperar la hazaña, la proeza, el milagro en una palabra rotunda.

Antes de ese encuentro, paseo militar de España ante Camerún forzando la máquina por si acaso en un triple empate a todo hay que recurrir a las diferencias de puntos en los parciales. Quedó claro que hay mucha diferencia entre el subcampeón africano y los españoles, y más de uno llegó a maliciarse que a lo mejor y en lo sucesivo habría que acogerse a nuestra situación estratégica y cambiar de continente en voley.

Noticias relacionadas

Luego llegó el partido que nos importaba de verdad, y se dio el mejor resultado de todos los posibles: 3-1, y a soñar con Atenas una noche más porque ahora los de Paco Hervás vuelven a estar en el preolímpico. La victoria española por 3-0, e incluso por 3-1, clasificaría a España (porque Holanda pasó muchos apuros ante Camerún).

Y hay posibilidades porque curiosamente el juego holandés se adapta mejor a las posibilidades españolas.

Te recomendamos en Polideportivo