Ciclismo | Mundiales en pista

España supera su mejor actuación en un Mundial

El equipo de persecución sumó la cuarta medalla (bronce)

<b>EN EQUIPO.</B> Asier Maeztu y Carlos Castaño se felicitan.
Chema Bermejo
Actualizado a

España logró ayer superar su mejor actuación en los Mundiales de pista al sumar su cuarta medalla, con el bronce del equipo de persecución. Hasta ahora las tres medallas conseguidas en 1997 y 2000 (oro, plata y bronce en ambos casos) era la mejor cosecha de nuestra Selección. Y la cuenta no se ha cerrado. Joan Llaneras y Miguel Alzamora tienen bastantes posibilidades de subir hoy al podio de Melbourne (Australia) en la prueba de americana, que cerrará los Mundiales.

Sergi Escobar (medalla de oro en persecución individual) Carlos Castaño, Asier Maeztu y Carles Torrent, que también corre como profesional en ruta en el equipo Paternina-Costa de Almería, integran este equipo de persecución que pasará a la historia como el primero que logró ganar una medalla en esta especialidad (una contrarreloj por equipos sobre 4 km). Y el jueves también fue la primera vez que se obtenía una medalla (plata) en velocidad por equipos. Algo está cambiando en la Selección española de pista. Ya no sólo hay éxitos individuales, también trabajo de equipo.

Noticias relacionadas

Otro récord. El equipo de persecución, que el viernes rebajó el récord de España en casi cuatro segundos, volvió a bajarlo en segundo y medio en las eliminatorias matinales: 4:03.754, que fue el tercer mejor tiempo, por detrás de Australia y Gran Bretaña, que disputaron la final con victoria local.

España pasó a la final B frente a Holanda, con la que tuvo una pelea muy igualada durante los 2,5 primeros kilómetros de carrera, a partir de ahí España se puso por delante y terminó con 4:04.986, con casi un segundo de ventaja sobre los holandeses.

Te recomendamos en Polideportivo