NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hoy toca espectáculo

Juan Carlos Ferrero está ya recuperándose en Valencia de sus heridas de guerra, pero las emociones fuertes no han acabado para los españoles en Roland Garros. Sí, hoy toca espectáculo porque se van a enfrentar, por un puesto en cuartos de final, Carlos Moyá y Tommy Robredo. Mallorquín y catalán están dando sendos discursos de autoridad en la arcilla parisina. Sólo había que ver las caras de impotencia y, por qué no, de admiración de Sluiter y Massú, sus víctimas del pasado viernes, para comprender que el que salga vivo de este enfrentamiento será máximo candidato al triunfo, y más tras la eliminación de Roger Federer.

Moyá y Robredo se han enfrentado cuatro veces hasta ahora y en las cuatro ha vencido Charly (dos de ellas esta temporada). Pero esa rotundidad no debe ser tan clara en la cancha. Robredo ha dado un salto de calidad este año (le ha dado un plus de confianza su triunfo en el Conde de Godó) y no sería una utopía un triunfo suyo, aunque Moyá nos está recordando a aquel jugador rotundo que conquistó Roland Garros en 1998.

Como el espectáculo parece ir por esta parte del cuadro, el vencedor de este duelo fratricida se tendrá que medir, si no media una gran sorpresa, a Guillermo Coria, cabeza de serie número 3, y uno de los jugadores más en forma del circuito. Pasadas las rondas previas, llegan los grandes duelos en París y, afortunadamente, con apellidos españoles.