Corona y Vázquez frenan al Sporting
El Tenerife sorprende a los asturianos y minimiza sus posibilidades de ascenso

El Tenerife minimizó las posibilidades de ascenso del Sporting, con un triunfo en El Molinón. El partido tuvo más color isleño, con demasiado nerviosismo en las filas locales, en las que se acusó una alineación de circunstancias, por los efectos del partido de Éibar.
Noticias relacionadas
Desde el primer momento se vio al Tenerife más impuesto en el terreno de juego, con más tranquilidad y decisión, en busca de la victoria, mientras que los rojiblancos eran un manojo de nervios, con frecuentes pérdidas de posición y sin capacidad para trenzar una jugada de ataque. En los primeros compases ya pudo marcar el Tenerife, pero Ismael rechazó dos remates de los atacantes visitantes. Las llegadas del Sporting a la zona de Enke fueron escasas. Sólo cabe mencionar un remate de Miguel, casi por sorpresa, que dio en el larguero, y un quiebro de Bilic, que no acertó a rematar el ariete ovetense.
El segundo tiempo tuvo un inicio que parecía diferente, con una salida más impetuosa de los rojiblancos. Hubo ocasiones en el bando gijonés, pero los delanteros rojiblancos se lo pensaban demasiado. El Tenerife restableció su control a base de contraataques, y en los diez últimos minutos, en dos acciones coronadas con sendos remates de cabeza a cargo de Corona y de Vázquez, se llevó la victoria.
