Preolímpico de Madrid | España 1 - Cuba 3

La cita de Atenas se aleja para España

Fue incapaz de controlar el potente saque cubano, y ahora las opciones ya no están en las manos españolas

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El sueño de estar en los Juegos de Atenas parece tocar a su fin. Ayer, en una pesadilla de partido, España se encontró con un equipo fuerte en el saque que le puso contra las cuerdas. No hay nada que oponer a la victoria caribeña, con un juego paciente, serio, reflexivo, buscando los puntos más débiles de un rival al que conocía de memoria.

Salvo en el segundo parcial, perfecto en todos los sentidos, sin un error aparente en la recepción, bien movido el juego ofensivo por Miguel Ángel Falasca, en excelente conexión con su hermano Guillermo y con Suela, en los otros tres sets los de Hervás siempre fueron de cabeza por culpa de los errores a la hora de recibir, especialmente en un primer juego caótico donde se fallaron ¡once! recepciones, demasiadas para andar por la élite.

En el tercer set, donde España tuvo la opción de poner el partido de cara, se llegó a un final en intercambio de puntos. Y ahí faltó un poco de agresividad en un par de acciones concretas, en un momento de romper más que de colocar el balón. Ese 1-2 en contra fue inapelable, y el cuarto parcial se convirtió en una tremenda cuenta para el bloque que capitanea Pascual. El cambio de colocador, incluso, estropeó la química, y Cuba dio un paso de gigante para estar en los Juegos Olímpicos.

Hervás: "Esto se ha complicado"

El resultado es malo y la clasificación se ha complicado mucho, pero la obligación es jugar los dos partidos que quedan como si en ellos nos fuese la vida. Sabíamos que Cuba tiene un enorme talento en la red y que su principal arma es el saque, pero no habíamos calculado que nos hiciese tanto daño. Nosotros estuvimos bien en ataque, e irregulares en la recepción. Sobre empezar ante Cuba pese a ser los organizadores, nunca se sabe qué es lo mejor".

Noticias relacionadas

Camerún, un rival atípico

Las cuentas de España pasan por ganar hoy a Camerún y esperar que Holanda derrote a Cuba, para tener opciones en la jornada de mañana en un choque a vida o muerte con los tulipanes. Ahora bien, los africanos no son sólo una nota exótica, y ayer le pusieron ganas ante Holanda (21-25, 25-27, 18-25) con un juego un tanto atípico. En la primera jornada, al margen de los resultados, la grada se divirtió gracias al ambiente festivo bien aliñado por los organizadores.

Te recomendamos en Polideportivo