Giro de Italia | 18ª etapa

Cunego repite la jugada de Coppi

El gregario de Simoni dejó bien claro que es el mejor ganando la etapa reina

Cuatro triunfo de Cunego.
Chema Bermejo
Actualizado a

A 500 metros de meta arrancó y más que la maglia rosa parecía la moto de la tele, que aceleraba para no interrumpir el sprint de los favoritos en la llegada a la cima de Bormio; tal fue la diferencia entre él y el resto. Damiano Cunego ganó la etapa reina y dejó casi sentenciado el Giro. El Mortirolo, que se sube hoy, es la única incógnita que le queda por superar a este chaval de 22 años, il nuovo campione que esperan los italianos.

Para alimentar su leyenda no le falta ni el paralelismo con Coppi. Fausto también era gregario de Bartali cuando ganó su primer Giro en 1940, con 20 años de edad. Gino, como ahora Simoni, ya había ganado dos Giros cuando aquel mocoso se vistió con la maglia rosa y no hubo manera de quitársela.

Noticias relacionadas

Simoni lo intentó ayer. Se había superado ya el Tonale y el interminable Gavia, donde Garzelli lanzó un ataque suicida para terminar muriendo, pero con las botas puestas. Al grupo de favoritos se le veía reducido y cansado. Y entonces, a 8 km de la cima, Simoni jugó su gran apuesta. Cunego no se movió. Tampoco lo hizo Gilberto el martes cuando él lanzó el ataque que le dio el liderato.

Pero éste no es el Giro de Simoni. Su ataque duró 4,5 km. Cioni y Gontchar se encargaron de reducirle mientras Cunego se dejaba llevar. Atrapado su jefe, él dirigió la marcha hasta el último kilómetro. Quinientos metros para recuperar y otros 500 para salir como una bala. Cuarta victoria de etapa. El jefe ya está a tres minutos, Gontchar, a uno y medio. El niño está imparable.

Te recomendamos en Polideportivo