Semifinales ACB | Estudiantes 77 - Tau Vitoria 75

Estudiantes, a un paso de doctorarse

Con Nicola Loncar majestuoso superó de nuevo al Tau y puede cerrar mañana su pase a la final. Fiesta y júbilo en un Vistalegre abarrotado

<b>DETERMINANTE.</B> Nicola Loncar, gran figura estudiantil, agradece al público su apoyo.
Martín Tello
Actualizado a

El epicentro estaba cerca de la Ciudad de la Imagen, pero Telemadrid no se enteró de lo que ocurría, de la gran noticia del momento en la capital. Un volcán, un terremoto en Vistalegre. Quince mil espectadores en frenesí taquicárdico ante el gran espectáculo que se vivía en la cancha. Un clamor, un griterío constante. Pero Telemadrid no se enteró. El partido pudieron verlo en directo espectadores de otras comunidades, incluso la andaluza, sin ningun equipo implicado, pero los rectores de Telemadrid no se dieron por aludidos. Desprecio a los deportistas madrileños.

El epílogo fue digno del tenso desarrollo que había tenido todo el choque, siempre con iniciativa estudiantil, pero nunca por más de nueve puntos, siempre con el aliento del Tau en la nuca. A 34 segundos del final, tras un enceste de Luis Scola para el Tau, todo era posible: 74-72. Entonces, en el ataque crucial, Nicola Loncar puso rúbrica a su colosal actuación con un triple mágico. Estallido de júbilo en las gradas. A nadie le habría extrañado que el techo del recinto saliese disparado como un platillo volante. Gabini, líder de la resistencia baskonista en el último cuarto, aún limó distancias a falta de seis segundos (76-75). Y fue de nuevo Loncar, San Nicolás, quien apuntilló con un tiro libre.

Noticias relacionadas

Partidazo. Habría que emplear cinco palabras para definirlo: IN-TEN-SÍ-SI-MO. A ratos de gran nivel técnico, a ratos de filigrana estratégica, siempre de sudor y entrega, de lucha cuerpo a cuerpo, con la bayoneta calada.

Veinte minutos impecables (7/10 triples, 21 rebotes) permitieron al Estudiantes capear el ciclón Macijauskas (21 puntos) y llegar al descanso con cinco puntos de margen (39-34). En el tercer periodo la defensa mixta del Estu provocó estirones a 9 puntos (46-37, 54-45), pero Scola y Gabini replicaron (68-68) y hubo que decidirlo todo en un cara o cruz de cinco siglos/minutos.

Te recomendamos en Polideportivo