Feliciano Mayoral: "Madrid es favorita"
El máximo responsable de la candidatura olímpica augura una lucha muy cerrada

Se maneja como un político, quizá de perfil bajo, aunque es alto. Ni una cosa ni otra son un inconveniente, más bien una moda, se llevan los perfiles disimulados y las perchas altas. Cuando habla, sin embargo, le sale el deportista, el jugador de voley que fue (Real Madrid, Selección española). Eso le hace directo, se le entiende. Se llama Feliciano Mayoral y, si algún día disfrutó del anonimato del que gozan algunos personajes influyentes, el privilegio se le esfuma. Estaba en Lausan, cuando Madrid pasó el corte y allí estará el próximo 6 de julio de 2005, en Singapur, cuando se haga el anuncio de quien organiza los Juegos de 2012. La cara se le ve ahora, pero su cabeza ha estado siempre detrás.
Feliciano Mayoral asistió ayer al Foro Fundación Ferrándiz AS, en lo que ha sido su primera comparecencia oficial desde que Madrid fue designada por el Comité Olímpico Internacional como candidata a los Juegos, junto a París, Nueva York, Londres y Moscú.
Como suele ser de rigor, el genial Pedro Ferrándiz ofició de presentador ante un auditorio compuesto por jóvenes adolescentes del colegio Virgen de Atocha (festival hormonal) y algunos dirigentes deportivos (más calmados). Poco dado a los elogios (ajenos), esta vez Ferrándiz no escatimó en alabanzas: "Mayoral es uno de los mejores dirigentes en la historia del deporte español". Buen piropo de alguien que trabajó junto a Saporta.
Alfredo Relaño, que actuó como moderador, destacó que los Juegos de 2012 son la "ilusión de la ciudad y del país" e instó a los jóvenes a que se sientan protagonistas y participen, "dado que a algunos ya se nos ha pasado ese tren".
Noticias relacionadas
Los chicos se debieron sentir aludidos, porque se enfundaron la camiseta promocional (rojo capote y llama Mariscal) y no se recataron a la hora de preguntar, a veces con reminiscencias futbolísticas ("Ahora que hemos pasado de ronda, ¿cree usted...?")
Mayoral los contentó a todos. "Jugamos la Champions, pero Madrid es favorita".