Selección | Eurocopa 2004
"Sería la repera vencer en cuartos"
Iñaki Sáez: "Si ganamos ahí, todo será cuesta abajo hasta la final"
La Selección es el equipo de todos y ahora toca pensar en la Selección". La frase corresponde a Iñaki Sáez, que fue invitado en el espacio deportivo de Radio Nacional de España (RNE) Radiogaceta de los deportes, donde ofreció sus primeras sensaciones tras el inicio de los entrenamientos. "Los jugadores deben ser conscientes de la importancia que tiene esta etapa de preparación para llegar a la Eurocopa en las mejores condiciones para intentar ganar el título", comentó el seleccionador al explicar que ha llegado el momento de que cada uno de los futbolistas cambie el chip, deje de pensar en su equipo y se centre en el equipo nacional.
La intensidad en el trabajo irá de menos a más, con dobles sesiones de entrenamientos cada día hasta completar los 22 con los que llegará al duelo ante Rusia (12-J). Esta primera semana serán relajados, con el balón como protagonista. "Los cuatro primeros entrenamientos van a ser suaves. Trataremos de acondicionar a los jugadores de la mejor manera posible para que a partir de la próxima semana, no tengan problemas cuando les apretemos más físicamente".
Sáez parece tener la lección bien aprendida, no en vano, su éxitos en las categorías inferiores avalan su método. Por ello, sabe de la importancia de comenzar bien el campeonato: "Lo esencial es empezar ganando el primer partido, porque eso nos daría una gran dosis de moral, tanto al equipo como a la afición, ya que generaría mucha ilusión y nos permitiría afrontar los siguientes encuentros con mayor tranquilidad. Luego, ganar en cuartos ya sería la repera, pues significaría dejar en la cuneta a una selección fuerte, que son las que llegan a esa fase. A partir de ahí, todo sería cuesta hasta la final".
Sesión suave y pinchazo de Vicente
La primera sesión de entrenamiento de la Selección previa a la Eurocopa no estuvo exenta de sustos, ya que Vicente, a falta de diez minutos para la conclusión, se vio obligado a retirarse tras notar un pinchazo en el gemelo. No obstante, los servicios médicos del equipo confirmaron, tras explorar al valencianista, que todo responde a una medida de precaución. Por lo demás, el entrenamiento vespertino de ayer fue una mera primera toma de contacto: carrera continua, estiramientos, toque de balón y partidillos cinco contra cinco a un cuarto del campo. Cañizares y Casillas se ejercitaron al margen, mientras que Aranzubía participó con el resto de jugadores en los partidillos, pues el meta riojano cubrió la baja del todavía ausente Morientes. Después, gimnasio y descanso hasta esta mañana.