Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección | Eurocopa 2004

Controles antidoping para empezar

Los jugadores los pasaron ayer. La UEFA visitó a Italia por sorpresa

Mikel Recalde
<b>PASARELA EN LAS ROZAS</b>. Albelda, con gafas, Vicente y Baraja llegaron de traje.

Como es habitual en todas las concentraciones de la Selección para disputar encuentros oficiales, nada más llegar a Las Rozas los internacionales pasaron controles antidoping. Las pruebas consistieron en análisis de sangre y de orina y los resultados los conocerán en pocos días los galenos de la Selección, que además de descartar cualquier sustancia estimulante podrán aprovechar los datos para comprobar el estado físico con el que llegan los jugadores a la cita portuguesa.

Desde que se realizan los controles, ningún internacional de la absoluta ha dado positivo, aunque sí el meta Nauzet, de la Selección Sub-17, antes de que disputara la Meridian Cup 2003. El portero tuvo que hacer las maletas desde Egipto sin poder jugar ni un minuto en la competición.

No se descarta que en los próximos días una delegación de la UEFA realice un control sorpresa como el que llevó a cabo ayer en la concentración de Italia, que se encuentra trabajando en Coverciano, cerca de Florencia. El médico enviado por el máximo organismo del fútbol europeo llegó al mediodía para realizar controles de orina a Francesco Totti, Angelo Peruzzi, Giuseppe Favalli y Massimo Oddo.

Las pruebas, que se enmarcan en el protocolo especial diseñado por la UEFA en su lucha contra el dopaje, podrían repetirse en Portugal.

Los métodos se asemejan a los controles que vienen practicando a los ciclistas, aunque sin tanta dureza, ya que nadie se puede imaginar que los médicos irrumpan de madrugada en una concentración de fútbol para que los jugadores pasen controles por sorpresa.

Villar y Sáez estrenaron la hidroterapia

Villar, acompañado de Sáez, Delgado Meco y Gutiérrez, mostró a los medios de comunicación el nuevo centro de hidroterapia instalado en la Ciudad del Fútbol. El recinto reúne todas la maquinaria más moderna para la recuperación de los jugadores, como duchas Vichy, bañera negra, baños de contraste, baños turcos, sauna...

Pasarela en las Rozas: 23 jugadores, 23 estilos

La entrada a la residencia de la Ciudad del Fútbol se convirtió en una pasarela. Los jugadores demostraron tener estilos muy diferentes. Los internacionales del Barcelona mostraron un look muy moderno e informal mientras que los del Madrid y el Valencia destacaron por su elegancia. Fernando Torres sorprendió con uno de sus habituales peinados innovadores que esperemos le dé suerte.