Tenis | Roland Garros

Gustavo Kuerten acaba con Federer

El máximo favorito cayó ante el empuje de <i>Guga</i>, que firmó su pase a octavos junto con otros ilustres como Marat Safin, Lleyton Hewitt y David Nalbandián.

<b>APOYO.</B> Kuerten ha contado con el apoyo incondicional del público contra Federer.
Actualizado a

El brasileño Gustavo Kuerten venció al suizo Roger Federer, número uno del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-3, y se colocó por sexta vez consecutiva en los octavos de final del torneo de Roland Garros.

En dos horas y tres minutos, y apoyado con descaro por el público de la pista Philippe Chatrier, entre los que se encontraban numerosos brasileños, Guga resolvió el compromiso ante el campeón del Masters, Wimbledon y del Abierto de Australia, sin ceder una sola vez su servicio, pieza vital contra Federer, quien encajó la segunda derrota del año en tierra.

El jugador brasileño, no obstante, tuvo que llamar al fisioterapeuta tras el séptimo juego del segundo set, para recibir masaje en su cadera, una lesión que continua afectándole a pesar de la operación que sufrió el 26 de febrero de 2002 en Nashville (EEUU).

"Lo pedí para intentar que el dolor no fuera a más y por precaución", comentó luego el de Florianópolis. Kuerten y Federer se habían enfrentado hasta ahora en dos ocasiones, con victorias repartidas. En 2002 en Hamburgo y sobre tierra venció el suizo, y el año pasado, en Indian Wells y pista dura, se impuso el brasileño.

"Ha jugado sin duda mucho mejor, está en forma", dijo Federer al acabar el encuentro y referirse a su verdugo. 'Guga', por su parte, comentó, su relación con el público "es una historia de amor desde el principio", y dejó claro su satisfacción por jugar en París.

"Para mí es un placer estar aquí este año, porque no tenía muy claro participar aquí por mi situación física", dijo el brasileño, que el viernes recibió por tercera vez el "Premio Naranja" por su especial atención a los medios de comunicación. "Es increíble para mi ganar al número uno del mundo, pero cada vez que salgo a la pista es algo especial, me siento muy concentrado y capaz de dar lo mejor de mi", añadió el brasileño.

Adelante Hewitt, Safin y Nalbandián

El australiano Lleyton Hewitt, duodécimo favorito, dejó en la cuneta a Martin Verkerk, el cañonero holandés que alcanzó la final en el 2003, y que cayó frente al de Adelaida, por 6-2, 3-6, 4-6, 6-2 y 6-1, en tres horas.

Por su parte, el ruso Marat Safin volvió a sufrir, y si contra Félix Mantilla salvó un punto de partido y se impuso en cinco sets, contra el italiano Potito Starace, 202 del mundo, de la fase previa y de 22 años, desbarató dos en el décimo juego del cuarto set, con saque del que se ha convertido en una de las revelaciones del torneo.

Noticias relacionadas

Marat provocó la ira del padre de Potito, Angelantonio, quien dedicó al ruso graves insultos desde la grada cuando Safin detuvo el encuentro tras salvar esas dos situaciones delicadas debido a unas ampollas en la mano derecha.

Finalmente el ruso se impuso por 6-7 (4), 6-4, 3-6, 7-5 y 7-5, a la sexta bola de partido, y después de cuatro horas y 25 minutos. Se enfrentará ahora contra el argentino David Nalbandián, que no dio opciones al austriaco Koubek, al que hizo morder el polvo de las pistas parisinas endosándole un 6-7, 6-3, 7-6 u 7-5.

Te recomendamos en Polideportivo