Voleibol | Preolímpico

España se juega ir a Atenas en el rockódromo

Cuba, de gran físico, será hoy la rival

A POR LOS JUEGOS. Rafa Pascual será uno de los baluartes de España.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

No va más. Todo a una. España se juega la presencia en Atenas en este cuadrangular internacional de Madrid, posibilitado gracias a la colaboración de Madrid 2012 que ha permitido disponer de un marco excelente para el voleibol. El que gane el torneo, a los Juegos, aunque para España no será fácil porque delante tiene a dos potencias tradicionales, como Holanda (venida a menos) y Cuba (en recomposición).

Noticias relacionadas

"No hay favoritos. Todos estamos a un nivel parejo. Va a depender de muchos factores, como la concentración, la respuesta de las estrellas, y, en nuestro caso, un poco de la respuesta del publico", señala Paco Hervás, el seleccionador español, que abre el torneo esta tarde ante una Cuba joven e inexperta, pero llena de atletas de poderoso salto, de gente que remata por encima de los 3,50 metros sin dificultad. "Holanda es la favorita, porque es el equipo de siempre, sin cambios y con experiencia", afirma Oelio Castillo, el entrenador cubano, que fía su suerte a los dos expertos del grupo, Pimienta y Vives.

España, que ha jugado dos veces en los Juegos, sueña con lograr la clasificación, como en Sydney, donde se fue con una enorme ilusión y el resultado fue un tremendo varapalo.

Te recomendamos en Polideportivo