Vistalegre, un polvorín contra la furia del Tau
Estudiantes confía en su público para adelantarse en la eliminatoria

El equipo con más abonados y más espectadores de Europa, Estudiantes, busca aún su primera final de Liga. Antes de crearse la ACB fue dos veces subcampeón, pero entonces no existían los playoff por el título. En las 14 últimas temporadas ha llegado 11 veces a semifinales, pero nunca pasó a la última batalla. ¿Será esta vez?
El equipo madrileño tiene opciones para sentenciar en casa. Volvió de Vitoria con la serie empatada (1-1), así que podría eliminar al Tau, al vigente campeón de Copa, en los dos asaltos que se disputarán en pista colegial. En el barrio de Carabanchel suenan tambores de guerra. Nadie faltará a la cita. Vistalegre será una vez más el escenario hirviente y ejemplar de un gran espectáculo deportivo.
Pepu Hernández, preparador estudiantil, dijo tras el segundo partido que tenía mérito superar a jugadores que luchaban y corrían como bestias. Era (o pretendía serlo) un elogio para el rival. El Tau, en efecto, tiene corazón, determinación, intensidad. Imposible ganarle si no hay un alarde físico. Estudiantes tiene una plantilla más experta, más conjuntada, quizá más amplia, pero el requisito imprescindible es saber sufrir. Corazón y garra por encima de la técnica.
Plantillas al completo en ambos lados. Cuatro días de pausa entre el segundo y tercer encuentro son todo un lujo a estas altura de la temporada. Idóneos para reponer fuerzas, revisar estrategias, analizar vídeos, preparar sorpresas. Lo mismo que en la cancha, esperamos una fiesta en las gradas. Las aficiones del Estudiantes y el Tau fraternizan siempre. Pasión, sí, pero siempre controlada.
H. Jasen: "Frenar a Macijauskas"
Debemos mantener la concentración los 40 minutos. Además creo que el comienzo del partido será fundamental, En los choques anterioes ocurrió así. Quince mil espectadores no ganan partidos, pero ayudan mucho. Yo, desde luego, querría jugar siempre con ese respaldo. Necesitamos defender bien, frenar a Macijauskas, que no llegue el balón a sus manos".
Noticias relacionadas
R. Gabini: "Rectificar errores"
Para lograr la victoria tenemos que aprender de los errores cometidos en el segundo encuentro, y corregirlos. Si jugamos a nuestro nivel lógico podremos encarrilar de modo favorable la serie. De momento sólo hay que pensar en este partido. Ya habrá tiempo para concentrarse en el siguiente. Mi objetivo es ayudar al equipo. Lo que cuenta es el bloque". -J. L.
