NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Butragueño hereda el sillón de Valdano

De momento, será director general deportivo del 11 de junio al 11 de julio

Actualizado a
<b>LA CONFIRMACIÓN</b>. Florentino se lo dijo a Butragueño en la cena de la Fundación Madrid 2012.
MACARIO MUÑOZ

Emilio Butragueño, hasta ahora adjunto a la dirección general deportiva, será el nuevo director general deportivo del Real Madrid. Asciende un peldaño y hereda el sillón que dejará Jorge Valdano el próximo 11 de junio. Será a partir de ese momento cuando El Buitre tendrá pleno control y dirección del club. En principio, ocupará el cargo del 11 de junio al 11 de julio, día en el que se celebrarán las elecciones del Real Madrid. Si Florentino sale reelegido, que es lo más probable, Butragueño seguirá al frente de la dirección deportiva con plenos poderes para realizar fichajes y llevar todos los asuntos de los que se encargaba hasta ahora Jorge Valdano, siempre con su ayuda.

Durante ese mes, Butragueño ayudará y planificará la temporada codo a codo con José Antonio Camacho y el resto de colaboradores. Estará respaldado por la Junta Gestora que se quedará al frente del club durante el periodo electoral.

Butragueño tiene contrato en vigor con el Real Madrid hasta el mes de septiembre. Su situación contractual expiró hace un par de meses, pero Florentino le renovó hasta septiembre para que terminara a la vez que Jorge Valdano. Si Florentino sale elegido presidente, lo primero que hará será hablar con Butragueño para darle continuidad a su cargo y así se estabilizará por completo el proyecto deportivo que ha comenzado esta misma semana con la llegada de José Antonio Camacho al banquillo del Real Madrid.

Ayer por la tarde, entre reunión y reunión, Butragueño se enteró de la noticia. No quiso hablar al respecto, ya que Florentino aún no le había comunicado personalmente el ascenso de puesto: "Yo oficialmente no sé nada de nada. Para mí es un día muy triste porque se marcha mi amigo Jorge Valdano. Durante los casi cuatro años que ha estado en el club ha hecho muchas cosas buenas".

Pero Florentino Pérez y Emilio Butragueño coincidieron anoche en la cena ofrecida a los socios de la Fundación de Madrid 2012 en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones. Allí, Florentino, en una breve conversación, le comunicó a Emilio su plena confianza en él y la decisión que había tomado una vez comunicada la dimisión de Jorge Valdano.

Ofertas. Con el ascenso de Butragueño han comenzado las especulaciones de nuevas entradas al Real Madrid. Míchel y Manuel Sanchís son dos de las personas a las que Florentino podría ofrecer un cargo en el club si sale reelegido presidente. Los dos son amigos de Emilio Butragueño y formar parte de la histórica Quinta del Buitre. Míchel ya tiene el título de entrenador y podría desempeñar cualquier labor deportiva; mientras que Sanchís ocuparía un cargo más institucional y de despacho.

Empieza una nueva etapa en la vida profesional de Emilio Butragueño. De momento, durará un mes, pero Florentino Pérez tiene plena confianza en su trabajo. El Real Madrid ha dado un vuelco de 180 grados en la última semana.

A Camacho le pilló el cambio de jefe en los toros

José Antonio Camacho acudió ayer a la corrida de toros de la Feria de San Isidro. Minutos antes de que ésta comenzara, Valdano llamó a Camacho para comunicarle su decisión. Durante la corrida, se enteró de que Emilio Butragueño sería el nuevo director general.