Primera | Osasuna
"No es justificable la actitud del Sevilla"
Patxi Izco cree que hubo una "estrategia planificada". Recurrirán por Morales
Pamplona arde en indignación contra el Comité de Competición por las sanciones a cinco de sus jugadores y al técnico del equipo navarro, Javier Aguirre, tras la batalla de Sevilla. Patxi Izco, presidente de Osasuna, compareció ayer ante los medios de comunicación para abordar el tema de los incidentes . El máximo mandatario rojillo señaló que, ante la decisión de un comité disciplinario, no cabe opinar: "Yo podré tener mi punto de vista, pero el Comité juzga unos hechos que recoge un acta y actúa interpretando el reglamento. Respecto a las sanciones de Bakayoko y Alfredo, estamos de acuerdo, porque se les han aplicado las sanciones mínimas. Con referencia a la sanción a Morales, vamos a recurrir".
Izco quiso dejar claro que ni aprueba ni admite el comportamiento de sus jugadores: "No justifico para nada la actitud de los futbolistas de Osasuna. Estas actitudes, en cualquier acontecimiento deportivo son lamentables. Y todavía menos justifico la actitud del Sevilla, que durante la semana calentó el partido. Tampoco entiendo la actitud del público de Sevilla. Creo que nos llevamos la peor parte".
Según el presidente, sus futbolistas entraron en las provocaciones del Sevilla, que tenía "una estrategia planificada. La cosecha ha sido muy dura, pero poco podemos hacer en estos temas. Cuando a uno le agreden, tiene dos posibilidades: poner la otra mejilla o repeler, pero hemos tropezado con gente que domina bien estas artes".
El club rojillo está estudiando las sanciones para ver en qué medida puede recurrir. Pese todo lo sucedido, el presidente rojillo aseguró que tratarán de mantener una buena relación con el Sevilla.
Bakayoko, Alfredo, Mateo y Rivero, transferibles
Javier Aguirre ofreció ayer la lista de jugadores transferibles para el próximo curso. El club ha aconsejado a Bakayoko, Mateo, Alfredo y Rivero que se busquen una salida, pese a que todos ellos tienen contrato en vigor. Osasuna tampoco cuenta con Gorka García, aunque su caso es diferente, ya que el jugador ha estado esta temporada en el club rojillo en calidad de cedido por el Córdoba. Osasuna tenía una opción de comprar al jugador, pero no la ejercerá. Lo más sorprendente de todo es que entre los transferibles no se encuentra Iván Rosado, pese a que apenas ha tenido minutos y últimamente ni entraba en las convocatorias. El técnico desmintió problemas personales con el jugador. Respecto a los jugadores que el club ha declarado transferibles, comentó: "He hablado con ellos y les he comentado que aunque tienen contrato, si quieren, pueden buscar equipo. Si por cuestiones contractuales se tienen que quedar, se quedarán. Lo único que les pido a mis jugadores es trato directo. No me gustan los intermediarios. Si se quedan, tendrán dorsal, aunque tendrían menos posibilidades que otros". Además, el técnico rojillo ha solicitado la contratación de un mediapunta zurdo y de un delantero.