Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol | Federación

Nace un frente contra Villar en Cataluña

Pretenden que su territorial se alce frente a la reelección

Tomás Guasch
LOS INSURRECTOS. Campoy y sus aliados se manifi estan contra Villar.

Un grupo de directivos del fútbol catalán encabezado por Ricardo Campoy, vicepresidente de esa territorial, presentó ayer una campaña para evitar que Ángel Villar, presidente de la Española, sea reelegido en septiembre. Le rodearon los presidentes de Hospitalet, Figueres, Vilobí, un ex presidente del Terrassa y un consejero del Espanyol.

"No se entiende el apego que Roura (presidente de la Catalana) tiene por Villar cuando hemos perdido peso y financiación bajo su mandato", explicó Campoy. Roura se negó a firmar un documento para que en la asamblea general de la Catalana (22 de junio) se incluyera su rechazo a la reelección de Villar. Hoy se celebrará una reunión para tratar sobre esta rebelión. Si Campoy no se sale con la suya, tratará de reunir 200 firmas de clubes para que por esta vía el asunto llegue a la asamblea.

Campoy quisiera que la iniciativa cuajara fuera de Cataluña pero, dijo, "muchos de los presidentes de las territoriales irán con sus mujeres o queridas y familias a la Eurocopa pagados por Villar". Campoy recordó que entre 1999 y 2002 Cataluña ha recibido menos dinero que Canarias, cuando casi la dobla en número de licencias. "Canarias ha recibido 4,7 millones más de lo que les correspondería, además de recibir ayudas por obras en campos por valor de 2,01 millones mientras Cataluña no recibió ni un euro. También recordó que "la firma PUMA, que el vicepresidente Padrón representa en Canarias, ha cobrado 14 millones de euros entre 2000 y 2003".

Desde la Española, este comentario: "lamentaríamos que se produjera una división en la Catalana; pero cada uno puede apoyar a quien crea oportuno".

Juicio por el despido de 3 empleados

Esta mañana se celebrará en el juzgado número 29 de lo Social de Madrid el juicio por el despido de los ex vicepresidentes Andrés Berlinches y Juan Hornero, y del empleado Luis Barbero, acusados por la FEF de haber incurrido en faltas muy graves por preguntar, el primero de ellos a las FIFA, cuáles eran las retribuciones de Villar, y por no prestar diligencia en la custodia del sorteo del control antidopaje el resto. Han sido citados como testigos el propio Villar, el vicepresidente Juan Padrón, el secretario general Jorge Pérez, y su antecesor en el cargo, Gerardo González. El sindicato UGT también se ha personado en la causa. -Juan M. Gascón