Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección | Eurocopa 2004

Sáez renovará antes del inicio de la Eurocopa

Su gran objetivo es el Mundial 2006

Mikel Recalde
<b>UNIDOS.</B> Sáez parece dispuesto a aceptar la propuesta de Villar.

Iñaki Sáez renovará su contrato antes de la Eurocopa. El seleccionador está satisfecho por la valoración sobre su trabajo de la mayoría de los diferentes estamentos futbolísticos, condición que se había marcado como clave tras recibir la propuesta de renovación al lograr la clasificación. La Federación le ha pedido que se decida antes de que comience la fase final, como ya hizo antes del Mundial con Camacho, y Sáez parece dispuesto a aceptar la propuesta.

Uno de los aspectos que más me preocupa al seleccionador es el futuro de todo su grupo de colaboradores, con los que tiene una gran amistad y fidelidad. El técnico no quiere que haya ningún tipo de agobio en Portugal y que el buen ambiente de trabajo contagie a toda la expedición. Sáez sabe que si llega un nuevo entrenador sus ayudantes podrían perder sus puestos de trabajo y encontrarían muchos inconvenientes para encontrar equipos bien entrado el verano.

Otro de los factores que invita al definitivo sí es que el técnico se había marcado como su gran objetivo rejuvenecer al equipo para tratar de hacer un gran papel en el próximo Mundial. Resultaría extraño que Sáez, que ya ha visto cómo la mayoría de la opinión pública ha dado el visto bueno a su trabajo, se quedara a medias. En el aspecto negativo, la enorme tensión que sufrió su familia y su entorno tras las críticas recibidas en la repesca y las que pueda recibir durante la Eurocopa si las cosas se tuercen.

Pero Sáez se considera un hombre de la Federación y renovará antes del 12 de junio.

13 victorias en 19 partidos

Desde que aterrizó en el cargo por sorpresa en julio de 2002, Iñaki Sáez ha completado un gran registro. La Selección Española ha disputado 19 encuentros bajo sus órdenes, de los que ha ganado 13, ha empatado 5 y ha perdido sólo uno, ante Grecia en Zaragoza. Esta derrota terminó por condenarle a jugar la repesca, en la que ganó y convenció ante la robusta Noruega. Todo el clima de tensión que generó la eliminatoria ha terminado por fortalecer el trabajo de Sáez y que le reconozcan por fin sus méritos.