Selección | El hogar de España en la Eurocopa
España se aislará en un monasterio
Estará en el Hotel Falperra, un antiguo convento. 31 personas cuidarán de ella
Hay que superar un camino de curvas para llegar al Hotel Falperra, hogar de la Selección española durante la Eurocopa. Sáez ha vuelto a elegir el sitio donde España se alojó durante los días previos al amistoso contra Portugal del pasado mes de septiembre (0-3, por cierto) y la respuesta es fácil: sólo hace falta bajar la ventanilla del coche y respirar el aire puro de la sierra de Falperra. El próximo día 6 de junio llegará allí la expedición española y, si los resultados acompañan, no abandonarán el hotel hasta el día 4 de julio, tras la final.
En el lugar donde hace tres años se construyó el Hotel Falperra había un monasterio, cuya capilla aún se conserva. El sitio recibe a todas las categorías de la selección portuguesa cuando juegan en el norte del país. El complejo estará cerrado exclusivamente para los españoles. Consta de 63 habitaciones, 58 dobles y 5 suites. El hotel tiene 31 empleados. En el segundo piso estarán los jugadores, cada uno en una habitación equipada con dos televisores, una sala de estar y un minibar. El Falperra consta de una completa sala de juegos, con futbolines, billar, dardos, ping-pong y una sala aledaña con doce ordenadores e Internet. Desde cualquier parte del hotel es posible concentrase a Internet sin hilos.
El hotel tiene un campo de fútbol, por supuesto. Además, hay una pista de tenis, una piscina exterior y otra interior, gimnasio, pista de atletismo, SPA Y una seguridad extrema: varias patrullas de la Guardia Nacional Republicana (GNR) vigilarán las 24 horas del día.
Entre Braga y Guimaraes
El Hotel Falperra está situado en el norte costero de Portugal, a escasos kilómetros la sierra del mismo nombre, lugar que bordea la ciudad de Braga y que está situado a sólo 15 kilómetros de otra gran urbe, Guimaraes.