Segunda | Sporting

Vega-Arango no evitó la masacre de Competición

Tres partidos a Marcelino y cuatro jugadores sancionados

INCIDENTES. El partido que el Sporting jugó en Éibar precisó la intenvención de la Ertzaina.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Comité de Competición masacró ayer al Sporting y le deja muy tocado en el momento decisivo de la Liga. De nada sirvió la visita a Madrid de Manuel Vega-Arango, presidente rojiblanco, que expuso sus quejas a la FEF y el CTA tras el arbitraje de Rodado Rodríguez en el partido ante el Éibar. El colegiado reflejó en el acta unos presuntos insultos hacia él de Marcelino García, técnico del conjunto asturiano, por lo que le han castigado con tres partidos. Los otros afectados con dos partidos de sanción son Diego Lobelle, el masajista, y el defensa Cristian. Además, a Yago y a David Bauzá les cayó un partido por sus expulsiones, igual que a Borreguero, por acumulación de amonestaciones.

Ni el propio presidente del Sporting, Manuel Vega-Arango, se libró de ser apercibido de sanción por llamar "ladrón" a Rodado Rodríguez. Pese a ello, el dirigente se limitó a afirmar: "Estoy sorprendido, pero no voy a hacer valoraciones. Los Comités tienen que impartir justicia. Prefiero ser prudente". Por otro lado, Alfredo García Amado, gerente del club asturiano, anunció que presentarán recursos ante el Comité de Apelación para evitar las bajas de Yago, Bauzá, Borreguero y Cristian presentando pruebas videográficas.

En el seno del Sporting están muy molestos con los arbitrajes y consideran que las sanciones, sobre todo las de los cuatro jugadores, son injustas y un golpe muy duro en la lucha por el ascenso. Lo único positivo es que los dos próximos partidos del equipo rojiblanco serán en El Molinón, ante Tenerife y Cádiz, por lo que el apoyo del público podrá suplir las ausencias.

Noticias relacionadas

Multa y apercibimiento de cierre para el Éibar

Los graves incidentes que los hinchas radicales del Sporting provocaron en Ipurúa el pasado domingo le han costado una multa al club armero de 3.000 euros. Además, el Comité de Competición apercibió de cierre las instalaciones deportivas de la entidad azulgrana. Tras conocer el castigo, ésta última anunció su intención de presentar alegaciones, ya que piensa que las medidas de seguridad aplicadas en el partido, considerado de alto riesgo, fueron las correctas. Para ello se basa en el informe emitido en su día por la Policía Autónoma Vasca, que presentará en la documentación que enviará.

Te recomendamos en Polideportivo