Primera | Real Madrid

Bielsa quiere llevarle a los Juegos de Atenas

Si se lesiona antes del reconocimiento volverá al Roma

<b>BIENVENIDA.</B> Florentino Pérez le da la mano a Samuel en presencia del vicepresidente Fernando Fernández Tapias y el portavoz Enrique Sánchez.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Samuel puede tener un auténtico maratón de partidos durante este verano. Debe afrontar dos encuentros de clasificación para el Mundial 2006, la Copa América y los Juegos Olímpicos, ya que Bielsa cuenta con él para Atenas a pesar de que el Real Madrid intentará que no esté en esta última competición ya que es indispensable que el argentino esté con el equipo desde que comience la pretemporada (el 25 de julio) y, sobre todo, en los dos partidos de la previa de la Champions que el Madrid tiene que disputar en agosto.

Los compromisos que ha adquirido con su selección hacen que el central apenas disfrute de vacaciones este verano. En cuanto llegue a Buenos Aires tendrá que concentrarse con la albiceleste porque tiene dos partidos de clasificación para el Mundial 2006 (Brasil-Argentina, el 2 de junio, y Argentina-Paraguay, el 6), luego tendrá unos días de vacaciones y su siguiente competición será la Copa América, que se disputará entre el 6 y el 26 de julio.

Ayer estaba previsto que Samuel pasara reconocimiento médico (Alfonso del Corral estaba citado en el Ruber Internacional, pero a primera hora de la mañana le comunicaron los cambios de planes), pero no lo pasó porque tiene contrato con el Roma hasta el 30 de junio y si el jugador se lesionara en unos de los compromisos que tiene adquiridos con su selección, éste tendría que volver al equipo italiano y el Madrid no desembolsaría ningún dinero. Así ha quedado estipulado en una cláusula de su contrato. Es un riesgo que Samuel sabe que tiene que correr y el Madrid es muy cauteloso con cualquier contratiempo. Hay un dato a favor de ambos, el central no se ha lesionado en los últimos cuatro años.

Si todo marcha bien y no hay lesiones, Samuel pasará las pruebas médicas necesarias tras disputar la Copa América con Argentina. Ayer firmó un contrato por cinco años (hasta el 2009), el Madrid tendrá que pagarle al Roma 25 millones de ? en cuatro anualidades. Es el primer defensa que llega al club desde que Florentino Pérez está en la presidencia. Il Muro ya piensa en blanco.

Noticias relacionadas

Lucirá el cuatro de Hierro

Samuel lucirá en su camiseta el cuatro de Fernando Hierro. Un número histórico del Real Madrid que, a partir de ahora, llevará el central italiano y que este año ha tenido Rubén sin demasiada suerte. Ayer, en su presentación, no posó con la camiseta blanca. Fue una puesta de largo atípica, muy alejada de las presentaciones de Figo, Beckham, Zidane y compañía. Fue discreta, como es el carácter del jugador, y se reservó la camiseta para su próxima visita a España, una vez que cumpla con el reconocimiento médico. Samuel confesó sentirse orgulloso de vestir la camiseta blanca. "Es el equipo donde quería jugar, nunca tuve dudas", fue la frase que más repitió ayer.

Te recomendamos en Polideportivo