Ciclismo | Giro de Italia

Hoy comienzan los Dolomitas

Ayer Petacchi sumó su 8ª victoria

Chema Bermejo
Actualizado a

Alessandro Petacchi sumó ayer su octava victoria demostrando su superioridad manifiesta sobre el resto de los velocistas del Giro, que no es que sean cojos, el problema es que él es demasiado bueno.

Noticias relacionadas

Pero se acabó la rutina del sprint. Ahora nos llega la montaña y también en sobredosis. El Giro será aburrido, pero en España no tenemos ni Alpes ni Dolomitas y no hay posibilidad de montar etapas tan épicas como las de hoy, el viernes y el sábado. Hoy, por ejemplo, tenemos cuatro puertazos (Stalaunza, Valparola, Furcia y Terento), el último muy cerquita de la meta, en jornada maratoniana (215 km).

Mañana descanso y pasado una etapa no muy exigente. Es una frivolidad hablar así de los 15 km de ascensión al Mendola y del escarpado terreno que hay hasta meta, pero se queda pálido en comparación a las etapas del viernes y el sábado, dos montañas rusas en sólo 120 km cada una. Llegada a la cima de Bormio tras superar el Tonale y el Gavia (2.621 metros). Y el sábado, traca final con el Mortirolo (10,6% de pendiente media), Vivione y final en Presolana.

Te recomendamos en Polideportivo