Primera | Sevilla-Osasuna
Navarro: "Fue un roce entre profesionales"
Antonio López: "Osasuna fue a luchar y ellos empezaron las batallitas"
El encuentro entre Sevilla y Osasuna superó la tensión deportiva. El partido se detuvo hasta en dos ocasiones porque los jugadores suplentes se liaron a guantazos durante el transcurso del mismo. Asimismo, los nervios que inundaron el partido se convirtieron en acciones violentas por parte de los dos equipos. Osasuna se mostró muy duro y algunos de sus futbolistas protagonizaron acciones excesivamente violentas. Una de ellas fue el mordisco que Webo le dio a Javi Navarro y que se pudo ver perfectamente en televisión.
El central sevillista lucía ayer una pequeña herida en su mano izquierda, pero no quiso darle más trascendencia al asunto. "Siempre he dicho que las cosas que ocurren en el campo tienen que quedarse ahí. Son cosas del fútbol y debe quedar entre los futbolistas. Nada más. Desde el principio, el partido fue muy duro. Pero, insisto, no voy a hacer ninguna referencia a esa jugada. El encuentro fue tenso y se jugó al límite por las dos partes. Sólo son roces entre profesionales".
Sin embargo, Osasuna lo ve todo desde otro punto de vista. Ya en el hotel, los jugadores no daban crédito a lo sucedido. "En lo que llevo de profesional nunca había vivido un partido así. Estas experiencias son negativas. Somos profesionales y hemos hecho nuestro trabajo", comentó Muñoz. Por su parte, Antonio López opina que "Osasuna fue a luchar y ellos son los que empezaron con las batallitas". Fuentes del club informaron ayer de que Osasuna tiene previsto presentar una queja a la jefatura de Prensa del Sevilla y otra a la Liga por el mal trato que recibieron tanto los jugadores como los periodistas navarros.
"Lo ocurrido, mal ejemplo"
Los incidentes trascendieron lo deportivo y ayer, el portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, valoró lo sucedido: "Es un mal ejemplo. Hay que hacer un llamamiento a la cordura y al sentido común. Esa no es la imagen que debe transmitir Osasuna a la gente joven".