El Lyon gana la Liga y el PSG, a Champions

Internacional | liga francesa

El Lyon gana la Liga y el PSG, a Champions

El Lyon gana la Liga y el PSG, a Champions

AFP

El Mónaco, obligado a ganar la Liga de Campeones para no jugar previa

El Olympique Lyon celebró la consecución de su tercer título consecutivo con una goleada sobre el Lille por 3-0, en la última jornada de la Liga francesa. Tras el Lyon, que ya era virtual campeón la semana pasada, se clasificó el París Saint Germain, que se impuso a domicilio al Bastia gracias a un gol del portugués Pedro Pauleta. Este resultado dejó al Mónaco tercero, lo que le obligará a ganar la final de la Champions League ante el Oporto para evitar tener que disputar la ronda previa del máximo torneo continental.

El Mónaco, que comandó la clasificación durante gran parte de la temporada, ha acusado en las últimas semanas la necesidad de repartir sus esfuerzos entre la Liga y la Copa de Europa, cuyo título disputará el próximo miércoles al Oporto. Fernando Morientes, que tuvo que ser sustituido antes de tiempo en el partido que enfrentó el viernes al Mónaco con el Girondins de Burdeos (3-1), pudo entrenarse ayer con normalidad junto al resto del equipo, por lo que se encuentra totalmente recuperado de cara a la final que se jugará en Gelsenkirchen (Alemania).

Morientes y Prso, O.K. Por su parte, el compañero de Morientes y también delantero del conjunto monegasco, el croata Dado Prso, pudo igualmente estar en la sesión preparatoria del Mónaco pese a los problemas que sufre en un dedo de su pie izquierdo desde el partido del pasado viernes. Tras el primer contacto de los monegascos con el césped alemán de Duisburgo, el doctor Buracchi, médico del equipo, dio el visto bueno a ambos jugadores.