NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing 0 - Deportivo 1

Pandiani aúpa al podio liguero al Deportivo

Triunfo gallego en un duelo sin tensión y debut de Songo’o

Actualizado a
<b>VETERANO</b>. Songo’o disfrutó de unos minutos bajo los palos.
SERRANO ARCE

Dicen, no sin razón, que "de donde no hay, no se puede sacar". Por eso, a lo acontecido ayer en El Sardinero le queda grande el nombre de enfrentamiento.

Racing y Deportivo habían hecho ya sus deberes. Los racinguistas firmaron el aprobado la pasada jornada con la ayuda de los coruñeses. De ahí que el encuentro no tuviera trascendencia y el ambiente fuese festivo. Para vestir la fastuosa cita, Alcaraz e Irureta le dieron una alegría al balón y sembraron sus onces de jugadores de reconocidas aptitudes técnicas (Fran, Jonatan Valle, Sergio, Benayoun, Munitis, Javi Guerrero...). Pero fueron los herculinos los que adoptaron el balón de inicio. La superioridad técnica de los blanquiazules se traducía en un aluvión de excursiones al área de Dudú. En una de ellas, Pandiani recibió un pase de Munitis, amagó un disparo con la pierna izquierda, se giró y batió con la derecha y con mucha tranquilidad al meta racinguista. Gol que premiaba los méritos visitantes ante la desgana local.

En la segunda parte, más de lo mismo: sonrisas, intercambio de folletos turísticos, miradas al banquillo sugiriendo el cambio y siete minutos de premio para Songo’o, que debutaba en su segunda época. Pocas ganas y muchas ocasiones. Porque las defensas no destacaban por el empeño con que se empleaban en sus labores. Un par de disparos cántabros desde lejos y un gol mal anulado a Valerón, tras otro pase de Sergio, fueron los únicos apuntes destacables de un partido más propio del amanecer de una temporada que del atardecer. Al final, invasión de campo y victoria que aúpa al Depor al podio liguero.

L. Alcaraz

Se cumplió el objetivo de lograr la permanencia, aunque el último mes hemos sufrido algo más de lo esperado. Ahora ha llegado el momento de disfrutar del descanso".

J. Irureta

"Queríamos acabar de la mejor manera posible y ser terceros no es lo mismo que cuartos. Mis jugadores han salido al campo y han hecho lo que tenían que hacer".