Primera | Athletic 3 - Atlético 4

Cate de Intertoto

Pese a la victoria atlética, con Fernando Torres e Ibagaza como estrellas, los madrileños se quedaron fuera de la UEFA

<b>HASTA EL FINAL</b>. Torres, Paunovic y Lequi, lucharon hasta el final ante el Athletic por un puesto para la UEFA que se llevó el Sevilla.
Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

No pudo ser. Los goles encajados a última hora ante Racing y Zaragozahan pasado factura. El Atlético cumplió con su papel, pero dependía de muchas carambolas y el Sevilla no falló. Se han ganado el suspenso liguero y se tienen que aplicar a los exámenes de la Intertoto para saber si en septiembre tienen el aprobado de la UEFA. Un motivo para reflexionar por una plantilla con calidad para mejores cotas.

Pese a que el hermano mayor, el Athletic, sacó a su equipo suplente, pese a que San Mamés vivía un día de fi esta por la vuelta a Europa, pese a que Fernando Torres en dos ocasiones, Paunovic y Lequi fallaban goles cantados en el cuarto de hora inicial, el Atlético fue fiel a su imagen de esta temporada y en la primera andanada de la gente en el área de Aragoneses a Iraola no le quedó más remedio que aprovecharse de la cantada de Lequi y Sergi. El milagro de la UEFA se iba alejando del Calderón.

Ese fue el momento mágico de los atléticos. Había que nadar contra corriente, la especialidad que mejor dominan, y la única buena noticia para los madrileños era que el transistor no anunciaba novedades del Sevilla y Villarreal. Entonces surgió la figura de Ibagaza, que cogió la batuta con el tanto del empate y lanzar a su gente hacia el ataque. De esta forma llegaron los tantos de De los Santos, Fernando Torres y lo que es mejor se conocía que el Valladolid ganaba. El Atlético estaba en UEFA en el minuto 35 de la última jornada. La apuesta ofensiva de los madrileños les tenía al borde de la locura.

El Athletic seguía poniendo casta y en especial Iraola aprovechaba bien el boquete de la banda derecha. Pero los madrileños estaban lanzados. Pudieron aumentar la diferencia, aunque lo importante ya pasaba a ser lo que sucedía en otros campos. En el descanso eran europeos por la puerta grande, ya que el Sevilla tampoco doblegaba al Osasuna. Mejor imposible.

La segunda parte estuvo presidida por el tanto de Sevilla que dejaba fuera al Atlético de la UEFA. Antes Arriaga hizo un jugadón para no olvidar y acortaba distancias. Los madrileños notaron el golpe moral y los bilbaínos se fueron hacia arriba con todo descaro. No había nadie que pusiera algo de pausa. Era un partido abierto, de ida y vuelta, y que no admitía ninguna apuesta. El Niño y sus compañeros se dedicaban más a mirar al banquillo que a intentar sentenciar el encuentro, aplicando algo de sentido a sus contras llenas de corazón, pero muy escasos de inteligencia y cabeza.

Torres y Nano fallaron a puerta vacía. Al fi nal, el Niño y Arriaga volvían a marcar y hasta Torres fallaba un penalti. El Atlético conseguía una victoria intrascendente y el Athletic demostraba que sus chavales tienen casta como para mantener la esperanza de grandes metas en un futuro inmediato. Los de Manzano se llevan el suspenso por sus propios errores y no siempre pueden apelar a la suerte o los milagros cada día son más complicados. El Athletic tiene una compostura de bloque bonito, que con unos cuantos retoques se puede codear y dar batalla a cualquiera. Fernando Torres enseñó que llega a la Eurocopa en un momento de forma envidiable y con ganas de ser el delantero titular de España.

Noticias relacionadas

EL DETALLE: LA MEJOR OVACIÓN PARA LARRAZABAL

San Mamés se puso en pie cuando en el minuto 61 Larrazabal era sustituido por Felipe y se despedía del Athletic después de jugar 445 partidos de bilbaíno.

Te recomendamos en Polideportivo