Luis y Bolo tomarán el mando rayista en ataque
La derrota consumaría el descenso matemático del Algeciras A
La Segunda B llama a las puertas de Rayo y Algeciras. Lo hace, eso sí, con repiques más insistentes en el caso del equipo andaluz, que hoy certificaría matemáticamente su descenso si pierde en el Teresa Rivero. El cuadro vallecano aún tiene esperanza de que la amenaza pase de largo. La vía de escape es una victoria esta tarde. Eso reactivaría sus opciones de permanencia.
La búsqueda del camino hacia la salvación ha llevado a Chechu Rojo a realizar ajustes en el once inicial del Rayo. La nueva composición organizativa afectará a todas las líneas, incluida la delantera. En ella, Bolo y Luis Cembranos tendrán el mando en las operaciones ofensivas, aunque contarán con el apoyo logístico de Peragón, Roberto Fresnedoso y Azkoitia, que también son futbolistas con gol.
El Algeciras pretende alargar su agonía, que su descenso no se produzca veinticuatro horas antes de un día tan histórico para el club como aquel en el que se celebrarán sus primeras votaciones a la presidencia. Eso y evitar ser el farolillo rojo de la clasificación final. Pero para este choque no podrá contar con los lesionados Sequeiros, Axier y Jorge Zafra. Así las cosas, su técnico, José Antonio Asián, sólo ha tenido que descartar a Gurrutxaga, pues le quedaban 19 disponibles.
Rojo: "Ganando, nos libramos"
"Este es un partido importantísimo para nosotros, yo diría que decisivo. Estoy convencido, y así se lo he dicho a los jugadores, que si ganamos al Algeciras nos libramos. Vencer sería dar un paso importante, máxime teniendo en cuenta que habrá enfrentamientos directos entre otros de nuestros rivales. El apoyo de la afición es supernecesario. Nosotros vamos a dar el ciento por ciento"
Noticias relacionadas
Asián: "Estamos en buena línea"
"El Rayo es un equipo con mucha tensión, porque comenzó la temporada con la aspiración de ascender y está a un paso de bajar a Segunda B. Habrá que aguantar las acometidas del principio, que serán horribles, pero si en esos quince o veinte minutos dejamos la puerta a cero habrá que ver qué pasa, porque tienen mucha calidad aunque estén abajo, pero nosotros estamos en una buena línea".
