Primera | athletic - atlético

Milagro o suspenso

El Atlético debe ganar en San Mamés y esperar resultados para ir a la UEFA. El Athletic celebra su magnífica temporada

<B>EL NIÑO DEBE DECIDIR</B>. Torres ya le marcó dos goles al Athletic en el Calderón en la primera vuelta.
Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

Mientras San Mamés será una fiesta para celebrar el sobresaliente (casi matrícula de honor) que se ha ganado el Athletic de Valverde con su plaza para la UEFA, el Atlético de Manzano tendrá las notas después de noventa minutos. Debe esperar el milagro de que Sevilla y Villarreal le echen una mano no ganando sus partidos y él, rompiendo su gafe visitante de esta campaña con una victoria, o se ganará el suspenso de una plantilla que, como mínimo, tenía calidad para llegar a Europa por la vía más directa. De lo contrario, tendrá que aplicarse en el verano con la asignatura de la Intertoto.

Fernando Torres deberá demostrar esta noche que es el estandarte del Atlético. De salida, parece casi imposible la hazaña rojiblanca, pero se dan todos los condicionantes para que suene la flauta: los 101 años de historia de los madrileños están llenos de imposibles que se conquistaron y de caramelos que se desperdiciaron. El Niño volverá a ser la esperanza del Atlético y, a lo mejor y un poco de suerte, se encuentra con el acompañamiento de un Caño Ibagaza que solamente ante los bilbaínos, en el Vicente Calderón y durante 45 minutos, demostró su nivel esperado.

Pendientes del Carrusel. El Athletic debe recibir el reconocimiento de su afición. Pocos apostaban por Valverde y su mezcla de veteranía y juventud y a la larga el técnico ha sido el gran vencedor. San Mamés sabe que volverá a abrir el año que viene las puertas a Europa y que tiene un futuro más que bueno con la gente de Lezama.

Manzano y su banquillo vivirán una noche pendientes del Carrusel deportivo de la SER. La metedura de pata ante el Zaragoza les pasa factura y ahora no dependen de ellos. Saben que tienen que ganar (va siendo hora de que lo hagan fuera de casa) y luego, a rezar. Es el examen definitivo, ya que mañana será el Consejo que preside Enrique Cerezo el que ponga las notas. Si no hay UEFA, más de uno, incluido el míster, deberá hacer las maletas.

El Athletic no se juega nada, quiere disfrutar de su fiesta y no debe poner mayores problemas. Lo que ocurre es que este año el Atlético se ha buscado él solito los cates por ser tarugo cuando juega fuera de Madrid. El Niño tiene una ocasión de oro para hacer un partido imborrable y llegar a la Eurocopa por la puerta grande.

Noticias relacionadas

Larrazabal, adiós tras 444 partidos

Con el partido de esta noche ante el Atlético de Madrid se pone punto y final a la carrera de Aitor Larrazabal, el prototipo de esa figura cada vez menos frecuente que se conoce como el jugador de club. El lateral se despedirá de San Mamés tras escuchar la ovación que premia sus 444 partidos distribuidos a lo largo de catorce temporadas como jugador profesional. Luego, Larrazabal guardará con mimo la camiseta rojiblanca, la única que ha utilizado en su vida, pues ingresó en el Athletic con 11 años. Su intención era seguir un año más, pero la directiva estimó que había llegado el momento de proceder a su relevo. Como siempre, él ha cumplido con creces hasta el final cada vez que tuvo que suplir a Asier Del Horno, el único que ha podido desbancarle pese a haber coincidido en estos intensos catorce años con futbolistas de la talla de De la Fuente, Mikel Lasa o Bixente Lizarazu.

Te recomendamos en Polideportivo