Primera | Zaragoza-Barcelona

El Barça se juega un agosto más plácido

Buscará en Zaragoza la segunda plaza y la revancha del KO copero

<B>FIN DE FIESTA BRASILEÑ0</b>. La Romareda espera disfrutar a Ronaldinho y el Barça, ganar el partido.
Actualizado a

Víctor Muñoz admite que a Ronaldinho no se le puede marcar y que incluso podría llegar a ser contraproducente. Con esta premisa se presenta un Zaragoza anestesiado de felicidad tras un sufrimiento intenso. Eliminó al Barcelona de la Copa en enero, le ganó la final al Madrid en Montjuïc y luego dejó de acelerar. La recta de meta se le hizo tan larga...

Por mucho que hoy un campeón de Europa Sub-16 llamado Jorge Zaparaín (20 años) debute en la portería del Zaragoza por lesión de Láinez, el gran protagonista del encuentro es Ronaldinho y su Barça, el único que se juega algo más que el honor en esta despedida liguera. Bueno, quizá mentimos, porque los zaragocistas podrían estar ahora plantados en la puerta del hotel Reino de Aragón con varios hombres del maletín con el escudo del Real Madrid en la solapa. Quién sabe, se habla incluso de 600.000 euros. Ya saben: si el Barça gana, queda segundo y evita doble trabajo en agosto.

Y en el césped, espectáculo. En la grada, con casi dos mil culés repartidos por La Romareda con ganas de Champions y con un brasileño estelar; en el campo, con muchos jugadores que se van y querrán ganarse el último aplauso. ¿Qué pasará con Kluivert? Rijkaard le deja en el banquillo porque no quiere especular con nadie. Los recuerdos de la eliminación copera son demasiado recientes.

Cambios. Víctor anuncia algún cambio. Puede que le haya llegado el momento a Corona, insigne canterano madridista, inédito con este técnico pero que no dudaría en echarle una mano al club que le vio nacer. Jugará Villa, claro, y Milito, Xavi, Gabri, Saviola: mucho donde atender. Incluso Dani podría vengarse esta noche del mobbing. Juega el campeón de Copa contra el aspirante a subcampeón liguero. ¿Quién da más?

Dos mil azulgrana en La Romareda

El último partido de la temporada llenará hasta arriba La Romareda. Cartel de no hay billetes y 33.000 aficionados en las gradas, de los cuales 2.000 serán culés venidos desde Barcelona para animar a su equipo para que consolide el subcampeonato. Los socios no pagan y la afición aragonesa quiere despedir con fiesta una temporada especial y extraña, en la que el Zaragoza conquistó la Copa del Rey (después de eliminar precisamente al Barça) y llegó a flirtear con el descenso. Al final, celebración.

Noticias relacionadas

Cocu decidirá su futuro el martes

Phillip Cocu, cuyas negociaciones para renovar por un año por el Barcelona siguen bloqueadas, reafirmó ayer que desea firmar un acuerdo antes de iniciar su participación con la selección de Holanda en la Eurocopa. El centrocampista puso como fecha clave el próximo martes para decidir su futuro. Si no sigue de azulgrana, se habla de dos opciones: que vuelva al PSV Eindhoven o aceptar una oferta del Zaragoza. Cocu cree que "es mejor acudir a Portugal con la mente tranquila y teniendo decidido mi futuro".

Te recomendamos en Polideportivo