Primera | Atlético

Etoo sigue siendo el objetivo número uno

El Atlético piensa que su actual precio (24 millones) bajará. Además, cree que el Madrid podría ayudarle para evitar que el camerunés se vaya al Barcelona

Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

Pese a que sus continuas exhibiciones en este final de temporada han colocado a Samuel Etoo en la agenda de casi todos los grandes clubes del mundo, el Atlético sigue considerando al camerunés como el objetivo número 1 para reforzar el equipo este verano. El club rojiblanco es consciente de que la cifra que está solicitando el Mallorca en estos momentos (en torno a los 24 millones de euros) es inalcanzable para él, pero está seguro de que una vez se pase este boom y la Eurocopa ponga de moda a otros jugadores, el precio descenderá considerablemente.

Varios factores juegan a favor del Atlético. En primer lugar, la gran relación que une a sus dirigentes con los del Mallorca. Un vínculo que ha convertido al club bermellón en una especie de vivero para los rojiblancos. Desde Valerón a Ibagaza, pasando por Burgos o Novo viajaron de Mallorca a Madrid. El camino inverso lo han hecho otros muchos: Paunovic, Colsa, Nagore, Correa... Además, Etoo está representado por Bahía, empresa que también lleva a Torres y que mantiene una fructífera relación con el Atlético.

Noticias relacionadas

Pero el principal aliado del Atlético para quedarse con el Balón de Oro africano puede ser el más insólito: el Real Madrid, que aún tiene derechos sobre Etoo. En concreto, maneja dos opciones: puede quedarse con la mitad de lo que se embolse el Mallorca por el traspaso o llevarse él al camerunés pagando el 50% de la oferta que reciba el club balear (es decir, si alguien pagase 18 millones, se lo queda por 9; si fueran 50, por 25). Esa segunda opción posibilitaría una carambola que el Atlético no descarta en absoluto. Si el Madrid decide no contar con Etoo para su próximo proyecto, tampoco querría verle reforzando a un rival directo como el Barcelona, ahora mismo su gran pretendiente.

Para evitarlo, podría pagar su mitad, en principio, unos 12 millones, y revendérselo después al Atlético por mucho menos de los 24 millones que cuesta en estos momentos.

Te recomendamos en Polideportivo