NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista K. Quibir

"Ya estoy a punto para disputar el Europeo"

Pablo ‘Huracán’ Navascués y Karim Quibir llevan juntos desde los 15 años entrenándose en el mismo gimnasio, el Barceló, y bajo las órdenes de uno de los sabios del ring en España, José Valenciano. Ambos tienen 28 años y comparten muchas cosas: profesión, entrenamientos y muchas aspiraciones.

K. Quibir con P.Navascués

El cartel de la velada anuncia que es ‘la prueba de fuego’. ¿Usted lo ve así?

Me juego mucho. Es mi último combate antes del Europeo. Mi rival es el campeón de Francia y ha sido dos veces campeón de la WBA. Yo soy el aspirante oficial al título europeo, pero él viene a por todas porque si me gana, sería él quien disputara el Europeo.

En combates anteriores decía que no se veía aún para el Europeo. ¿Ahora?

Ahora sí y será probablemente en octubre. Cuando peleé con el panameño (William de Sousa) estaba a punto, pero al fracturarme la mandíbula en aquel combate todo se paró. Necesitaba un combate de máximo nivel y hoy lo voy a tener con el francés.

Cuenta su entrenador que han preparado la velada en altura. ¿Qué tal la experiencia?

Hemos estado tres semanas concentrados en la sierra madrileña. Correr durante casi dos horas subiendo pendientes de hasta el 20% a veces es muy desmoralizador. Ha sido durísimo, pero ha merecido la pena.

¿Y la convivencia con Pablo?

Pablo y yo hablamos mucho: de boxeo, de los entrenamientos y de los alumnos.

¿De sus alumnos?

Sí. Desde hace tres meses también doy clases.

¿Tras el combate empezará a preparar el Europeo?

Lo primero que voy a hacer es apuntarme a meditación.

¿Y esta vena mística?

La culpa la tiene Pablo. Cuando me fracturé la mandíbula me trajo al hospital un libro de Paulo Coelho y descubrí la importancia de la mente. Saber concentrarte es muy útil para el boxeo. Te sitúas como ganador y mentalmente tu subconsciente está más preparado. De aquí a dos años ya tengo que hacerlo todo: Europeo y Mundial. La meditación me va a hacer aún más fuerte. Estoy seguro.