NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Eurocopa 2004

Reyes, Mista y Juanito: sólo cabe uno

Sáez da hoy la lista (12:00, TVE-1) para Portugal. Hay 22 seguros. La única duda estriba en si llamará a un cuarto central o a un tercer mediapunta

Mikel Recalde
<b>SE FUE A VER A LA VIRGEN</B>. José Antonio Reyes se marchó ayer a ver a la Virgen del Rocío junto a su familia, y por eso dio la conferencia de Prensa muy pronto, a las nueve y media de la mañana. El jugador conocerá la decisión en la aldea de Almonte, rezándole a la Patrona.
Morenatti

Hoy, a las 12 del mediodía (TVE-1), Iñaki Sáez pondrá fin a las especulaciones al ofrecer la lista de 23 jugadores que disputarán la Eurocopa a partir del 12 de junio. Las cosas parecen claras y no se esperan grandes sorpresas salvo un único puesto que se disputan un central, Juanito, o un mediapunta, Reyes o Mista. La determinante actuación del valencianista en la final de ayer debería haber multiplicado sus opciones.

En la portería parece evidente que los elegidos serán Casillas, Cañizares y Aranzubía, que todavía no se ha estrenado con la Selección. En la línea defensiva, una de las que más quebraderos de cabeza ha dado al seleccionador desde su aterrizaje en el cargo, son seguros Míchel Salgado, Helguera, Marchena y Puyol, como titulares, y César y Raúl Bravo, como suplentes. Como reserva en el lateral derecho Sáez se decantará por Gabri, una de sus debilidades desde que ganó el Mundial Sub-20 en detrimento de Manuel Pablo.

El puesto de mediocentro se perfila como el mejor cubierto y el que más garantías ofrece, con jugadores de la talla de Albelda, Baraja, Xabi Alonso y Xavi. Este último podría actuar de mediapunta, demarcación donde ha explotado esta campaña en el Barcelona. La banda derecha es un coto cerrado de Joseba Etxeberria, con Joaquín como reserva pese a los toques de atención que le ha mandado Sáez en este final de temporada. Por la izquierda, otro de los jugadores de la Liga, Vicente, que se ha ganado a pulso la titularidad indiscutible. Luque, que también podría actuar de delantero centro si la situación lo demandara, será su sustituto.

En la mediapunta, que tanta polémica ha generado por el debate sobre el tridente, Raúl y Valerón son seguros, aunque su estados de forma generen dudas. Finalmente, el final de temporada de Morientes y Fernando Torres ha finiquitado el debate abierto por Sáez sobre si tenía delanteros centros goleadores.

Cualquier ausencia de uno de estos 22 jugadores constituiría una sorpresa. Sáez ha dejado claro que para la vacante 23 tiene dos opciones: la de convocar a un central para reforzar al puesto "más castigado" a su parecer o la de llamar a un mediapunta que aumente las prestaciones de un puntal venido a menos. Juanito, Reyes o Mista. Sólo cabe uno.